A salvo tres personas residentes en Madrid tras perderse en las Fragas do Eum

Tres personas fueron localizadas en la noche de este miércoles después de que se habían perdido por los senderos de las Fragas do Eume, en la zona de A Capela. 

 El 112 Galicia recibía la alerta de lo ocurrido a través de un miembro del grupo formado por tres residentes en Madrid, de origen ecuatoriano. Indicaba en su relato que intentaban llegar al monasterio de Caaveiro cuando perdieron las referencias del camino.

De inmediato, el personal del Centro Integrado de Atención a las emergencias 112 Galicia pasó el aviso a la Guardia Civil, a Protección Civil de Pontedeume y a los Bomberos del Eume con base en As Pontes. También se sumó al operativo un agente forestal.

Los tres excursionistas se encontraban muy serenos y a través de sus teléfonos móviles pudieron dar pistas del lugar en donde se encontraban, llegando a dar las coordenadas del sitio.

En un principio se montó un encuentro de los participantes en el operativo en el centro de interpretación de As Fragas pero al conocer los datos se trasladaron a Casa Toñita , ya en A Capela y con sus vehículos llegarón «hasta donde podía» para a continuación  con equipos de iluminacion internarse en plena Fraga, en la zona de As Neves hasta encontrar a los tres excursionistas, labor principalmente desarrollada por el equipode los Bomberos do Eume,  en el lugar de O Pousadoiro, en el término municipal de A Capela. Los tres se encontraban bien, un poco desorientados, y no precisaron asistencia médica.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …

Un comentario

  1. ¡Hace falta ser INÚTIL!! Y Negligente… En la zona MÁS sencilla del Parque. Todo por ir «a la aventura». Pero la culpa no es solo suya, sino también de las AAPP, que tienen muy MAL señalizado Todo el Parque y su entorno. Hay que concienciar al Turistas que en los espesos bosques donde NO HAY cobertura de móvil, los gps del mismo valen de poco. Pero es clamar en el desierto….. Llevo años caminando por las Fragas, incluso de noche, y nunca me perdí (siempre con mapa y brújula, cuando no había gps)