Langostinos y un fin de semana de fiesta en honor a San Roque de Ares

Fiestas de San Roque – Jorge Martínez

Fin de semana de fiestas y una de las importantes tendrá lugar en Ares, con las fiestas en honor a San Roque, del viernes al domingo.

Este viernes, además de los juegos infantiles a partir de las 17:00 horas, habrá fiesta de la espuma y fiesta del langostino, todo esto amenizado por la discoteca móvil Los Pimos.

El sábado el calendario viene cargado con el grupo de gaitas Trébole, a partir de las 10:00 horas, la milla urbana en el paseo marítimo a las 11:00 horas, mientras que en la jornada de tarde, a partir de las 19:30 horas tocará la charanga O Santiaguiño, para finalizar a las 23:00 horas en la Plaza de la Iglesia con la fiesta verbena a cargo de la orquesta América.

El domingo aún habrá muchas más cosas, porque a las 10:00 horas sonarán por todo Ares las bombas de palenque y a las 12:30 horas tendrá lugar la misa solemne. A continuación turno para la procesión acompañada por las gaitas de Areas do Mar y Trébole, como también baile regional a cargo de los primeros. Tras todo esto se producirá el reparto de bolsas de uvas. Ya en la jornada de tarde, a partir de las 19:00 horas actuará la rondalla Trovadores en la Rampa Grande y para finalizar, a las 22:30 horas fiesta verbena a cargo de la orquesta New York y a las 00:00 horas habrá fuegos artificiales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …