El concello de Mugardos no tiene autorización de Puertos para peatonalizar la avenida del Mar

«El concello de Mugardos no tiene autorización para la peatonalización de la Avenida del Mar y por lo tanto de inmediato va a recibir un requerimiento para que esa avenida se abra para que por ella puedan circular los vehículos».

Así se informaba a Galicia Ártabra en la mañana de este viernes después de comprobar lo molestos que están sobre todo «la mayoría» de los hosteleros de la zona.

Es más, consta a este medio de comunicación que a principios de esta semana se trasladarán a Mugardos inspectores de Puertos de Galicia para comprobar la situación planteada.

Como informó desde GA J.L.S. el concello procedió al cierre de la avenida, desde la rotonda a la Casa del Reloj, causando una gran preocupación entre los hosteleros, algunos no se atreven a manifestarse abiertamente «por temor a los posibles represalias» e incluso más de uno piensa en despedir a personal puesto que la asistencia de clientes no es la de todos los años ya que muchos de los visitantes a la villa al llegar a la rotonda de la avenida y ver que está cerrada al tráfico se dan la vuelta.

La hostelería vive en gran parte de la temporada de verano y como se señala los hosteleros están preocupados, de tal manera que en la mañana de este viernes presentaron un escrito en el registro municipal destinado a la alcaldesa en el que se quejan de la medida de cierre, que consideran precipitada e improvisada y que les ocasiona pérdidas importantes, aunque es cierto que no están en contra de peatonalizar siempre que se ofrezca una mejora en la señalización e información a los usuarios que se acercan, ya que la actual señalización llega a ser contradictoria. El escrito está firmado por todos los hosteleros, excepto uno.

Algún hostelero recordó a GA que han mantenido reuniones con la alcaldesa y que ésta les había dicho que contaba con la autorización de Puertos de Galicia para proceder al cierre de la avenida, cosa que ha sido desmentida desde el organismo de la Xunta.

Y una pregunta queda en el aire, ¿se va a cobrar por la instalación de terrazas?. ¿Y si se cobra, a que cuenta irá el dinero recaudado, a Puertos o al Concello?

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …