Javier Gómez Noya afronta la prueba de Montreal, este domingo, después de haber pasado la semana con Fiebre

Tras no haber logrado el resultado que él esperaba en Edmonton, el ferrolano Javier Gómez Noya afronta este domingo en Montreal la segunda de las citas canadienses de las Series Mundiales.
Es la primera vez que la ciudad olímpica de 1976 acoge las Series Mundiales, pero ya fue el escenario del Campeonato de Mundo en 1999,  cuanto los títulos se otorgaban en una sola competición.

Al ser sobre la Distancia Olímpica en lugar de sobre la Sprint como la anterior en Edmonton, se muestra más optimista: “Espero encontrarme bien ya que en tras Edmonton tuve algo de fiebre hasta el miércoles. Esta semana por tanto no he puesto el cuerpo a tope, pero espero responder bien el domingo. Más aún al ser Distancia Olímpica y con unos recorridos duros y técnicos, sobre todo el de correr con un repecho que va a romper el ritmo”.

La natación es en el río San Lorenzo, a dos vueltas (pero sin salir del agua entre ellas como es habitual); el ciclismo sobre 9 vueltas de 4.5 km con varias curvas de esquina y repechos; mientras que a pie son 4 vueltas de 2.5km, por las mismas calles por las que se ha pedaleado.

 Para sumar punto en la general en la que ocupa a día de hoy el tercer puesto tras Mario Mola y Fernando Alarza, Gómez Noya necesita quedar mejor que el 9º lugar de Yokohama, su peor resultado de la temporada.

Dado que para la general se cogen los 5 mejores resultados de  8 citas, más el de la cita final que puntúa obligatoriamente, se restaría la puntuación de la cita japonesa y se sumaría la de Montreal.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …