Cultura concede subvenciones a los concellos de Pontedeume y Mugardos y a Exponav para mejora de sus archivos

Once ayuntamientos gallegos, entre ellos los de de Mugardos y Pontedeume, junto con cuatro fundaciones, entre ellas Exponav son los entes locales y las entidades beneficiarios de la línea de subvenciones convocada en 2017 por la Secretaría General de Cultura para la mejora de los archivos de Galicia.

Las ayudas concedidas, que tienen como finalidad la realización de actividades de descripción de fondos documentales de los archivos gallegos, para favorecer la protección, la conservación y la difusión del patrimonio documental gallego, van de los 2.905,94 euros a los 5.000 euros. Los concellos de Mugardos y de Pontedeume recibirán 5.000 euros cada uno de ellos y la misma cifra la fundación Exponav.
Los entes locales y las entidades privadas sin fin de lucro gallegas que cuenten con un local estable destinado a archivo y custodien fondos documentales constitutivos del patrimonio documental de Galicia pueden optar la estas subvenciones promovidas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
Favorecer la conservación y facilitar el acceso a los documentos
Los objetivos principales de esta convocatoria de ayudas son, por una parte, favorecer que los archivos realicen adecuadamente sus funciones y, por otra, que la ciudadanía tenga acceso a la información contenida en los documentos, para lo cual es preciso que estén dotados de la infraestructura y equipación adecuadas y que sus fondos documentales estén organizados, en buen estado físico y asimismo reproducidos en otros soportes.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …

Un comentario

  1. Una vez más, la Xunta apoyando económicamente a todo lo que es positivo para la ciudad y comarca. Mientras, nuestro alcalde y su gobierno, hundiendo Ferrol cada vez más.