Incendios en cocinas de viviendas en Narón y Valdoviño

Fot. SPEIS

Sobre las tres y media de la tarde de este martes se recibió una llamada de un particular en el CAE 112 informando de que de una ventana de un primer piso de un bloque de viviendas de cuatro alturas, situadas en el Camino da Revolta, en Xuvia, Narón, se veía salir humo por lo que posiblemente había un incendio .

Desde el CAE-112 se informó al SPEIS de Narón alertando del posible incendio y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos con un vehículo de 1ª salida, autoescalera y vehículo de jefatura, y al llegar se confirmó la existencia de humo por la ventana, por lo que se accedió a la vivienda a través de una ventana toda vez que en esos momentos no se encontraban los residentes en la casa determinando el origen del fuego en la cocina, fuego de baja intensidad pero que generó una amplia humareda, motivo que requirió la ventilación del tronco de escaleras así como en la propia vivienda.

En el local, una vez ventilado, se realizaron las mediciones oportunas que determinaron la inexistencia de agentes tóxicos que pudieran limitar el uso del local por sus propietarios. Dada la rápida intervención de este servicio no hubo que lamentar daños mayores dando la intervención por finalizada cerca de las cinco de la tarde.

Fot. SPEIS

En Meirás, Valdoviño

También se declaró un incendio de similares características en una vivienda sita en el lugar de Paadín, en Meirás, Valdoviño y el origen estuvo en una sartén que se dejó al fuego y provocó un incendio en la campaña extractora.
Efectivos de la Policía Local de Valdoviño sofocaron el fuego con un extintor y posteriormente los Bomberos de Ferrol enfriaron la zona, ventilaron y comprobaron la inexistencia de agentes tóxicos.

Lea también

Axenda en Narón do 27 de marzo ao 1 de abril de 2024

Mércores 27 de marzo de 2024 Actividade: “Quedamos?” Hora: de 17:30 a 20:30 Lugar: Casa …