Este jueves llega a Ferrol la «Cristóbal Colón» después de su despliegue australiano de 214 días

 La fragata «Cristóbal Colón» (F-105), tiene prevista su llegada a Ferrol este jueves, día 10 de agosto, a las 11 de la mañana tras la finalización de su despliegue de colaboración con la Marina Real de Australia (RAN de sus siglas en inglés). El acto de recibimiento en el Arsenal Militar de Ferrol será presidido por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

La fragata «Cristóbal Colón» al mando del CF Santiago Vila Barrón desde el pasado mes de junio, ha participado durante su estancia en las antípodas en ejercicios nacionales e internacionales. Durante la estancia del buque en este país, embarcaron miembros de la RAN provenientes de diferentes unidades en un total de 12 rotaciones. Principalmente personal de la futura dotación del destructor HMAS «Hobart».

Este despliegue ha fomentado la interoperabilidad entre aliados y ha permitido incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias. Con ello se ha conseguido profundizar en el marco de colaboración entre la Marina australiana y la Armada española en el empleo de buques, unidades y otras capacidades.

Así mismo, es una muestra más del apoyo de la Armada a la industria de construcción naval española, al ver complementada su capacidad de construcción con la experiencia en el empleo de la plataforma suministrada.

Durante los tránsitos la «Cristóbal Colón» ha prestado apoyo a operaciones internaciones como la Operación Sea Guardian, EUNAVFORMED SOPHIA en el Mediterráneo y a la Operación Atalanta en aguas de Somalia, teniendo la oportunidad también de participar en el ejercicio UNITAS, en aguas del Pacífico, para estrechar lazos las marinas iberoamericanas

El despliegue ha tenido una duración de 214 días, de los cuales 162 días han sido en la mar, navegando unas 40.000 millas.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …