El PP da a conocer la petición de retirada de banderas azules en Ferrol

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa – PP

En la mañana del miércoles comparecían en rueda de prensa los concejales del Partido Popular Alejandro Padilla y José Tomé para dar a conocer la solicitud por parte de ADEAC al Concello de Ferrol de retirada de las banderas azules en tres de las cuatro playas que tiene Ferrol actualmente, por las graves deficiencias en sus arenales.

Ferrol es un destino turístico, muchas personas visitan Ferrol y nuestras playas, en un verano de despropósitos en este tema”, afirmaba Alejandro Padilla, que recordaba el “copia y pega de las bases del contrato de socorrismo del Concello de Oleiros, el mandar a los socorristas a pelo a las casetas de socorrismo y sin recursos”, como también “los caminos de selva de acceso a las playas y los desbroces que todavía no han comenzado”, recordando que “el contrato menos de rozas y desbroces ha sido poco o nada para la ciudad.”

Era el propio Alejandro Padilla quien confirmaba la solicitud por parte de ADEAC al Concello de Ferrol de tres de las banderas azules, en las playas de Doniños, San Jorge y A Fragata “porque en estas circunstancias no pueden ondear y le piden al Concello que las retiren, al ser informes negativos reiterativos, el último de la pasada semana.” El concejal popular manifestaba que “esto no lo dice el PP, lo dice el informe de la ADEAC que os lo estoy leyendo literalmente.” En este informe, además “dice que estas deficiencias serán tenidas en cuenta para las banderas azules del año 2018”, por lo que “si Jorge Suárez continúa por este camino, Ferrol se quedará sin banderas azules, por lo que le pedimos que se ponga a trabajar”, sentenciaba Alejandro Padilla.

A continuación era su compañero José Tomé quien describía todas las deficiencias que la ADEAC se encontró en los cuatro arenales con banderas azules, donde piden la retirada inmediata de la bandera en Doniños, San Jorge y A Fragata, mientras que la mantienen en Esmelle, a pesar de las deficiencias.

En Doniños habría que mejorar el sistema de limpieza y sus elementos, mejorar la rampa de acceso porque no es apta para personas con movilidad reducida, dotar de material a los servicios de salvamento y socorrismo, señalizar las zonas peligrosas de baño, la bandera amarilla estaba rota, instalación de ducha y servicio para los socorristas.

En San Jorge habría que reparar pasarelas, instalar colectores de recogida selectiva, asegurar que el servicio de socorrismo y salvamento esté cubierto por cuatro personas, dotar al servicio de salvamento de camilla, silbato, maletín y facultativo.

En A Fragata piden renovar la bandera verde que estaba rota, instalar una nueva caseta de socorrismo ante las deficiencias que presenta la actual, sustitución de las pasarelas para acceder a las playas.

En Esmelle, a pesar de no solicitar la retirada de la bandera, la ADEAC ha puesto como puntos a mejorar la rampa de acceso que no está adaptada a las personas con movilidad reducida al haber un desnivel de seis eslabones, instan a tener corriente eléctrica en la caseta y un generador en óptimas condiciones. También piden la retirada del material que se emplea en la ludoteca en la caseta, que se guarda allí y que impide acceder a la camilla y al desfibrilador.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

4 comentarios

  1. Las mareas negras que desgobiernan la ciudad llegan hasta nuestras playas desde el Consistorio

  2. Pues nada, que vaya Jorgito en persona a bajar las banderas, a lo mejor así toma conciencia del pésimo trato que les está dando a nuestras playas!!

  3. El desastre de la Marea llega hasta la costa.
    Sale de la ciudad,atraviesa todos los barrios,caminos,malezas,no hay desbroces,ni se ven las señales.
    Todo convertido en DEJADEZ,no deberían cobrar los concejales……:

  4. Martinho Nogueira

    Una más ya en el expediente del camarada Suárez. Vamos a perder las banderas azules. Tanto pecho sacaba hace un par de meses con que él era el municipalizador del socorrismo, y ahora ya ven: hace algo más de un mes las playas sin acondicionar, ahora muchas deficiencias sin corregir… de mal en peor, por no hablar del «affaire» de la contratación de los socorristas. NO DA UNA.