El gobierno local sale al paso sobre el tema de las banderas azules. Garantiza el cumplimiento de todas la recomendaciones

El gobiernoi local de Ferrol mediante un comunicado señala que «La pasada semana llegó al Ayuntamiento un informe de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y FEE (Fundación de Educación Ambiental) respeto a una serie de recomendaciones y mejoras para implementar en las playas de nuestro Ayuntamiento que tienen el distintivo de bandera azul.

Con este motivo además de implementar aquellas mejoras que habían sido precisas, el ayuntamiento envió las pertinentes alegatos e informes respetos de algunas de las demandas que se solicitan no dicho informe dado que algunas no son de competencia municipal, sino que son de otros organismos entre ellas la Xunta de Galicia y otras demandas ya estaban previstas o hechas por lo que tales solicitudes ya estaban resueltas en la fecha en la que llegó el informe al Ayuntamiento.

Desde el gobierno municipal estamos trabajando a reo para subsanar aquellas otras deficiencias como son la limpieza de grafittis o la reparación de alguna pasarela, así como atender aquellas otras recomendaciones que sí son de competencia municipal. Respeto la otras cuestiones como la equipación de los socorristas estos ya disponen desde lo comienzo de la campaña del material de rescate acuático preciso y response todo aquel material (banderolas, sombrillas, etc) que sufran daño por el uso.

Respeto a la limpieza de las playas ésta también se realiza con total normalidad y es de carácter diaria ajustándose a las recomendaciones de la Xunta de Galicia y de la SGHN en aquellos arenales de la Red Natura 2000 con especies especialmente vulnerables como es el caso de la píllara de las dunas.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

6 comentarios

  1. Por supuesto que salen del paso!! Las mismas inagotables excusas que cansarían hasta el mismísimo Santo Job. Trabajan muchísimo `a reo´ para arreglar las deficiencias lo que pasa es que el trabajo no les cunde porque, porque, … porque les tiene manía, o más bien será al revés!!

  2. Deficiencias habelas hainas… pero no problem!! Todas ellas estarán subsanadas, garantizado!! Una vez se vayan a casa y venga otro que lo haga

  3. Y yo me pregunto, lograrán conservar la bandera que nos queda? Es que de seguir así, le van a pedir al desgobierno que también la retire!!

  4. El tema es no acceder a las peticiones. Que les piden que retiren las banderas, pues nada, como el que oye llover. Creerán que igual así la gente piensa que seguimos teniendo playas de calidad y que el desgobierno hace el trabajo por el que se supone recibe asignación

  5. Lo que no explica el gobierno es por qué le han ocultado este informe a la opinión pública. Tampoco explica como es posible que haya playas sin desfibrilador, sin generador eléctrico para que las casetas de socorrismo tengan luz y por qué hay plazas de socorrista sin cubrir.

  6. Perros en verano, en todas las playas, a todas horas y encima sueltos. Ni gente ni protecciones ambientales ni nada, hacen lo que les da la gana, que es lo quiere ese personal incívico.

    Después los mascotistas (diferente a querer a la Naturaleza) pide una playa para ellos, cuando realmente las quieren todas.