Presentado un nuevo vehículo para el Parque de Bomberos

Esta mañana delante del Palacio municipal de Ferrol el alcalde de la ciudad Jorge Suárez , acompañado por el jefe de bomberos Aureliano Bacelo, presentó el nuevo vehículo del Parque de Bomberos. Este nuevo vehículo tal y como explicó el primer edil  «va a permitir realizar trabajos en zonas de difícil acceso donde por sus dimensiones o características no pueden acceder los camiones».

Además es muy acomodado para transportar distintas herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo tanto en la extinción de incendios como en otros casos donde se requiere la actuación del cuerpo de bomberos. Se trata de un vehículo de mando de carácter auxiliar para actuar sobre todo en caminos no accesibles acercando herramientas y personal.

Más al por menor el vehículo de mando tipo pick up, Ford Ranger de 118 kW, con 5 plazas con capota extraíble en zona de carga está equipado con puente de luces prioritarias con altavoz integrado, cabrestante de arrastre de 3625 kg, con gancho de arrastre y arcón de caja para herramientas y material de primeros auxilios. El coste del vehículo fue casi de unos 35 000 euros y costeado con medios propios del Ayuntamiento.

Jorge Suárez finalizó la presentación diciendo que «este vehículo mejora la capacidad del cuerpo de bomberos en sus actuaciones» ya que «amplía sus posibilidades de actuación» Este vehículo añadió el regidor «viene a complementar la flota de vehículos además de otras medidas como adecentar el local sede de los bomberos o mejoras materiales sobre todo en el referente a los EPI´s».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

3 comentarios

  1. ¿Tendrá corta pitos? O ¿Liberapijos?

  2. La nueva política, como la vieja: a salir en la foto. Lo mejor de todo es como en las fotos se ve como, además del nuevo coche de bomberos, hay otro vehículo estacionado de manera irregular en la plaza de Armas, delante mismo del alcalde.