Los vigilantes de Navantia Ferrol-Fene perciben salarios adeudados y aplazan nuevas protestas

Los trabajadores del servicio de vigilancia en los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene percibieron «en el transcurso de la madrugada del domingo al lunes los finiquitos que se les adeudaban», por lo que no prevén nuevas medidas de protesta en los próximos días.

En un comunicado emitido este miércoles, el colectivo ha asegurado que «no se puede decir que el conflicto está superado, pues hay bastantes reclamaciones de compañeros por no coincidir dichas percepciones». Sin embargo, su representación sindical ha estimado que se «alegra de este hecho».

Así, las centrales han agradecido «el apoyo al comité de empresa de Navantia, a la comisión de auxiliares y a diversos comités de empresa de la industria auxiliar, con sus delegados al frente». De este modo, han aludido a Acciona, en donde «siguieron las movilizaciones propuestas y aprobadas en las diferentes asambleas».

Igualmente, han reivindicado su respaldo «a los compañeros de los diferentes centros que a día de hoy están en situación similar a la que estuvo esta plantilla» y han saludado «la actuación de la empresa Prosegur en toda esta situación».

Esta última firma asumió el pasado 1 de julio la prestación, que anteriormente detentaba Segur Ibérica, responsable de los atrasos salariales.

Los sindicatos, que han aplaudido la actitud de la actual concesionaria, han subrayado que este conflicto «provocó la publicación de un nuevo concurso-oferta del mencionado servicio de seguridad de la instalación». «La representación de los trabajadores hará un seguimiento del proceso», han finalizado.

Lea también

La cofradía de pescadores de Barallobre-Fene, expone sus productos en el Galicia Fórum Gastronómico

La cofradía de “Santiago Apóstol de Barallobre”, que se encuentra en la celebración de sus …