El BNG solicita que se lleve a cabo la moción para la integración social de los inmigrantes

Soledad, Iván Rivas y Roberto Castrillón en la rueda de prensa – Adán Puentes

En la mañana del jueves comparecían en rueda de prensa el portavoz municipal del BNG Iván Rivas, el concejal Roberto Castrillón y la responsable de la Asociación de Movilidad Humana, Soledad.

Iván Rivas recordaba que en el mes de abril presentaron una moción para el colectivo de inmigrantes “a cal foi aprobada por unanimidade” y que tenía tres cuestiones principales “a constitución de unha oficina de inmigración, que desde o Concello se desenvolvesen cursos de formación para aspectos que lles afectan de maneira directa a este colectivo, e a integración social dentro desta cidade dentro dos colectivos deportivos e asociativos.

El portavoz nacionalista también recordaba que “este goberno constituiu unha concellería de inmigración que únicamente se quedou no seu nome.” Para Iván Rivas no es tolerable que no se diera ningún paso desde el mes de abril “e iso que dimos un prazo razoable para levalo a cabo”, como tampoco sabe “os motivos para ter todo paralizado.

Este tipo de situacións está provocando problemas específicos a persoas que viven nesta cidade e parece que non se quere asumir esta realidade”, sentenciaba Iván Rivas.

La responsable de la Asociación de Movilidad Humana, Soledad afirmaba que “tenemos que pedirle que se tome en serio esta situación, porque la situación de muchos compañeros empieza a ser límite.” Entre las peticiones de la Asociación de Movilidad Humana a la responsable del área están “la acogida, la atención jurídica y el asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género.”

Al mismo tiempo Soledad afirmaba la firma del convenio que tenían con el Patronato Concepción Arenal para estos temas, “pero no llega a cubrir las necesidades de toda la población”, como es en los casos jurídicos “aunque contamos con la ayuda del abogado del Concello, pero no es experto en movilidad humana”, afirmaba Soledad.

Desde la Asociación de Movilidad Humana “hemos enviado propuestas al Concello de Ferrol, pero no hemos recibido respuesta para solventar estos problemas en la ciudad”, haciendo especial referencia a la situación de los venezolanos que están llegando a Galicia y a Ferrol “son muy preocupantes.”

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Que bien. En lugar de importarles el retorno de los ferrolanos que tuvieron que salir para encontrar un trabajo que aquí se les niega, estos del BNG, que quieren convertir al concello en una especie de ONG pero pagada con nuestros impuestos y no por su bolsillo, ahora pretenden beneficiar a unos individuos que vienen de fuera pero no porque haya trabajo si no por un sin fin de ayudas sociales que se les niegan a los ferrolanos. Vamos bien así…