El PSOE muestra su preocupación por el abandono de las políticas sociales por parte del gobierno

(Fot. GAD)

En la mañana del jueves comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del PSOE Beatriz Sestayo, tras conocer la rebaja en la ordenanza fiscal de ayuda en el hogar, anunciada esta mañana por la concejala de Bienestar, Saínza Ruiz.

Queremos denunciar o abandono das políticas sociais por parte do goberno, así como a identidade entre Ferrol en Común máis tránsfugas coas políticas do Partido Popular, algo do que estamos lamentablemente sorprendidos”, manifestaba Beatriz Sestayo, aunque era algo esperado “ao continuar cos mesmos orzamentos co PP, polo que seguirán coa súa política social.

La rebaja de la ordenanza fiscal de la ayuda en el hogar “é unha boa noticia, porque foi unha iniciativa que tomou o PSOE cando estaba no goberno”, pero en cambio en la comisión también se anunció “unha rebaixa nos servizos”, por lo que esta rebaja “é ficticia” para Beatriz Sestayo, siendo remitida por la concejala de Bienestar “as políticas da Xunta de Galicia”, o “as políticas de Feijóo”, siendo esto la primera vez que se produce “a asumición das políticas do PP cando o goberno ten outra cor.”

Para Beatriz Sestayo “as políticas sociais teñen que ter un espacio esencial na axenda”, por lo que le pide al gobierno “que se desmarque das políticas de Feijóo e de Rey Varela.”

A pesar de estas críticas, el PSOE “tende a man” al gobierno para retomar las políticas sociales, porque “Jorge Suárez non é capaz de tomar a iniciativa social cando estábamos no goberno, porque este actual goberno non é capaz de facelo sen ter ao seu carón o PSOE.

Aún hay cosas más graves para Beatriz Sestayo, porque “se rectifican as políticas que se facían o inicio do mandato para adaptálos as políticas do PP.

Lea también

El PP destaca el compromiso de la Xunta de Galicia con Ferrol destinando cerca de 30 millones de euros en los presupuestos del 2018

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, valoró positivamente el presupuesto …

3 comentarios

  1. No le basta con tener descuidado el concello de al lado (al que salió huyendo tras la patada que le propinó su ex socio) que la mujer quiere venir a desgobernar aquí también!!? Pero que no hace falta de verdad, para desgobierno y abandono de las políticas sociales nos llega y nos sobra con la de malestar podemita que okupa el consistorio ferrolano!!

  2. No puedo entender que la señora de la minifalda critique al conselleiro de Politica Social cuando la preocupacion y el trabajo en esta Concejalia es envidiable..
    Lo dicho si la envidia fuese tiña….!!

  3. El concello no es una ONG ni una inmobiliaria. Las ayudas sociales deben ser solo puntuales para quien quedó en paro o enfermo, y no como un modo de vida de ocio perpetuo para minorías étnicas o inmigrantes aventureros sin oficio ni beneficio. Si esa señora está muy interesada en ayudar a quien le de la gana, que lo haga de su bolsillo o del de su partido, no con mis impuestos que pago para que la ciudad funcione y progrese, cosa que cada día veo más lejano.