Viernes. Ferias, fiestas y festivales en la zona norte

En Cedeira

Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el día 11 al 17 de agosto vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa lúdico-festivo lleno de actuaciones musicales. Los actos litúrgico en honor a la Santa se celebrarán en las jornadas del 15 y 16 del citado mes.
A las 20.00 horas tendrá lugar en la praza del Concello la lectura del pregón a cargo de la A . C. Buxainas
A las 23.00 horas comenzará en la praza do Peixe la actuación de la formación Nuevo Plan, que deleitará a los presentes con los éxitos de la década de los años 80.
También en esta jornada se disputará el trofeo de fútbol Leira Antiga.

En Valdoviño

Bajada de Carrilanas
Como acto previo al inicio de la XXI Baixada de Carrilanas a San Mamede, a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la zona de acampada.

En Mugardos

A las 23.00 h. En el Parque de la Constitución concierto de Roi Casal que presenta su espectáculo «Son Galego, Son Cubano». Entrada libre y gratuita.

En Cariño

En la plaza Roxa celebración de la IV Festa do Marisco organizada por la Agrupación Folclórica San Xiao de Trebo, cuyo grupo actuará  junto con la charanga Santa Compaña, Andarivel y Discomóvil Pegaso.

En O Barqueiro, Mañón

En este día los vecinos de O Barqueiro comenzarán su fiesta en honor a Santa Rosa.
Por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta La Gira y el grupo Blanca Doble que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

En Laraxe, Cabanas

A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor a San Antonio. A continuación la orquesta Foliada amenizará la sesión vermú, y llegada la noche la verbena junto al trío Maracuyá.

En Ribadeume, As Pontes

Fiestas en honor a San Roque y Santa María
Gran verbena amenizada por las orquestas Nueva Fuerza y Marbella.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …