El Concello de Ferrol presentó el II Festival Setembro

Sainza Ruiz durante una rueda de prensa – Adán Puentes

En la mañana del viernes la concejala de Mocidade Saínza Ruiz presentó en rueda de prensa el II Festival Setembro, que tendrá lugar el 1 de septiembre, en el Parque Reina Sofía, a partir de las 21:00 horas, de manera totalmente gratuita.

Saínza Ruiz confesaba la elección del Parque Reina Sofía para este II Festival Setembro por “a acústica, polo que é un bo sitio para levalo a cabo.”

A las 21:00 horas abrirán este II Festival Setembro “Ferrol DJ”, formado por jóvenes DJ ferrolanos, “os cales realizan actuacións en locais polas noitas en Ferrol”, comentaba Sainza Ruiz. Actuarán durante la primera media hora, como también durante los tiempos de descanso en el cambio de bandas, como también en la última media hora, de 02:00 a 02:30 horas.

Una banda local será la encargada de continuar con el festival, Klüte, “un grupo local de tres rapaces que se xuntaron para facer esta banda”, comentaba la concejala. Klüte realizó pocas actuaciones en Ferrol “e por iso os eliximos para realizar a apertura do festival, tras os DJs.

Tras Klüte será el turno para Nacho Vegas, que estará acompañado por su banda “algo que non sucede en todas as súas actuacións”, afirmaba Sainza Ruiz, siendo “un dos mellores compositores e artistas da escena independiente.” Esta actuación en Ferrol será la única en toda Galicia.

Los últimos en subirse al escenario serán Miss Caffeina, los cuales están en el cierre de su gira. Para Saínza Ruiz “é unha banda na que a adolescencia está representada nas súas cancións.

La concejala esperaba que esta segunda edición repitiera el éxito de la primera, “onde veu xente de outras cidades de Galicia”, siendo este II Festival Setembro “un perfecto peche para as Festas e poder engánchalo coas Meninas o 2 e 3 de setembro.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …

Un comentario

  1. Dilapidando el dinero público: En el mes pasado se gastó en un mural en el Pabellón de Esteiro, que en el invierno estará todo enmohecido, y en un festival en la Plaza de Sevilla: 40.000 euros.

    Ahora en el mes de septiembre, en ese concierto, sube la apuesta , y va a gastar 50.000 euros.

    Es eso gobernar?