Diego Núñez se queda en O Parrulo Ferrol

Diego Núñez durante un partido – O Parrulo Ferrol

Hubo que esperar un poco más de la cuenta, pero podemos anunciar que Diego Núñez volverá a jugar esta temporada en O Parrulo Ferrol, en la Primera División de la LNFS.

El cierre lucense llegó en el pasado mercado invernal procedente del Prone Lugo y desde su llegada se convirtió en uno de los jugadores clave en el juego del equipo, donde disputó 15 partidos ligueros entre liga regular y playoff de ascenso, anotando dos goles.

Esta Primera División de la LNFS no es nueva para Diego Núñez, disputándola con el Prone Lugo desde la temporada 2012-2013 hasta la 2015-2016.

¿Qué balance haces de esta última temporada?

Creo que la temporada pasada no podía haber salido mejor. Podíamos estar totalmente satisfechos solo por el trabajo realizado por todos, pero lógicamente, si a eso le sumas el ascenso, se convierte en una temporada única.

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

Puede parecer un tópico que muchas veces se dice, pero la clave del año pasado ha sido el trabajo y la familia que hay dentro del vestuario. Llegué en enero y me sentí en casa desde el primer momento, y el compromiso de toda la estructura del club es brutal. Si a esto le sumas que la afición nos llevó en volandas, sobre todo en los momentos más complicados de la temporada, pasan cosas como estas.

¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo Ferrol?

Los momentos más emotivos después del ascenso los viví en la propia pista y vestuarios de Elche. Te acuerdas de muchas cosas, personas y de todo lo trabajado para estar ahí. Cuando van pasando los días, vas asimilando lo logrado, aunque sinceramente creo que aún no nos damos cuenta totalmente del alcance de la temporada pasada. Otro momento bonito y en el que creo que toda la familia parrula disfrutó fue el recibimiento en Ferrol, ver a la gente así es un orgullo.

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Durante esta nueva temporada al equipo espero aportarle compromiso y entrega como el año pasado. Espero seguir ayudando al equipo, sobre todo en defensa. Además, si a esto puedo sumarle la experiencia de ya haber jugado en Primera División, muchísimo mejor.

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

Creo que va a ser un año complicado y bonito. Las plantillas de Primera División son muy potentes y vamos a tener que dar todos lo mejor de nosotros para lograr objetivos, pero a la vez vamos a disfrutar mucho. El equipo que espero es el del año pasado, con mucha entrega y que demuestre el potencial que tenemos.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Mis objetivos personales son ayudar al club a lograr los suyos. Como dije antes va a ser un año duro, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo, y todos debemos remar hacia el mismo sitio.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

El primer sueño en el que debemos centrarnos es mantener al equipo en Primera División el año que viene. Somos capaces de muchas cosas como ya demostramos pero hay que ser realistas. Primero eso, después todo puede llegar.

¿Por qué has decidido continuar en O Parrulo Ferrol?

Las razones de continuar en O Parrulo son muchas. El grupo humano de todo el club, la forma de hacer las cosas y el compromiso son unas de ellas. Como dije antes, me sentí en casa desde el primer minuto, y dentro del vestuario somos una familia. He disfrutado mucho del fútbol sala en solo seis meses en Ferrol, y eso ya lo dice casi todo.

¿Algún mensaje para la afición para la próxima temporada?

A la afición del año pasado darle las gracias, sobre todo por esos últimos viajes a Antequera y Elche. Para el año que viene espero que toda esa gente continúe asistiendo al Pabellón de A Malata y apoyando al equipo así. Ojalá cada vez seamos más.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …