El Pantic Classic renovó su convenio con Turismo de Galicia

Instante de la rueda de prensa – Adán Puentes

En la mañana del lunes, en el edificio de la Xunta de Galicia en Ferrol se sellaba un nuevo convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Club Praia de Pantín, en relación al próximo 30 Pull & Bear Pantín Classic Galicia Pro, que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre.

La directora de Turismo de Galicia Nava Castro destacaba que el Club Praia de Pantín “é o único club que ten a licenza da World Surf League”, además de sus “trinta anos, polo que é motivo de felicitación”. Nava Castro recordaba que esta prueba “é clasificatoria para o Campionato do Mundo”, además de hacer referencia a “os homes e mulleres de referencia no mundo do surf” que vendrán hasta Pantín. Otro de los datos a tener en cuenta para la responsable de Turismo es la asistencia porque “o ano pasado viñeron 15.000 persoas durante os días de competición.

Estos datos hacen que “dende a Xunta apostemos por este deporte, conectado co turismo, polo que cumpren cos obxetivos da Xunta”. Para Nava Castro “as praias de Galicia son propicias para o surf e esperemos que o ano que ven poidamos estudiar outra sinalética”.

A continuación tomaba la palabra Marcos, del Club Praia Pantín que también recordaba los 30 años ininterrumpidos de Pantín Classic. “Serán nueve días de evento, en el que todo está totalmente ocupado”. En relación al evento no quiso dar muchos detalles, emplazando a la prensa a la presentación oficial del próximo día 28, aunque avanzó que “se ha superado el límite de inscripciones y hay 100 personas que están en lista de espera y que probablemente se queden sin participar.”

Marcos recordaba que “esta es la cuarta prueba más importante del mundo”, reconociendo que “se ha llegado hasta aquí gracias a las ayudas y sponsors, siendo Turismo el principal”.

Entre las previsiones de asistencia para este año, la organización la calcula en 70.000 “aunque esperamos superar las expectativas”.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …