O Parrulo Ferrol afronta su primer test ante Palma Futsal

Dani Montes y Brais durante un entrenamiento en pretemporada – O Parrulo Ferrol

Continúa la pretemporada para O Parrulo Ferrol y lo hará con el primer test, recibiendo al Palma Futsal, en la presentación oficial, que tendrá lugar el martes, a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Es de los amistosos más bonitos que vamos a disputar en esta pretemporada”, afirmaba el entrenador Diego Ríos. El técnico lucense confesaba que “tras una semana de trabajo los jugadores tienen ganas de competir y tienen un muy buen recuerdo de los últimos partidos de la temporada pasada en un playoff donde había tanta gente en el Pabellón de A Malata”. Este partido servirá para “probar cosas e ir cogiendo ritmo de competición y no solo de entrenamientos, independientemente del resultado”, como también “ir viendo como se adaptan los nuevos jugadores”. Para Diego Ríos “este va a ser un partido muy atractivo y los jugadores tienen ganas de ver a la gente que los apoyó durante el playoff.”

En referencia a la primera semana de pretemporada “combinamos muchas cosas y físicamente se trabaja mucho en estas primeras semanas, también hemos traído a un psicólogo para trabajar la parte emocional”, mientras que a nivel táctico “estamos intentando mantener cosas que hacíamos la temporada pasada e intentar meter a contrarreloj a los jugadores nuevos, porque la metodología de trabajo fue la misma.” Estos primeros entrenamientos han sido “con un nivel alto y con mucho ritmo, porque la gente vino con la mente fresca y las piernas frescas, las sensaciones están siendo buenas.”

Para este primer partido, Diego Ríos podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Rober, que será baja por molestias en el pubis.

Este también será el primer partido de pretemporada para el Palma Futsal. El conjunto balear estrena nuevo proyecto en esta nueva temporada, entrenados por Antonio Vadillo, que se hizo cargo del equipo tras retirarse al finalizar la pasada temporada. Dos internacionales ocupan su portería como son Carlos Barrón y el argentino campeón del mundo Nico Sarmiento. En defensa han tenido dos grandes incorporaciones como son Lolo y David Pazos, además de contar con jugadores importantes como Eloy Rojas, Éder, Chicho, Joselito y Taffy. En ataque también cuentan con una gran incorporación, la de Diego Quintela, que se junta a la dupla formada por Marco y Paradynski, máximo goleador del Palma Futsal la temporada pasada, con 34 goles. El cuadro balear tendrá como objetivo nuevamente pelear en la zona alta de la clasificación general, además de disputar la Copa de España y el playoff por el título en la Primera División de la LNFS.

Previamente a este partido, a las 19:45 horas, empezará la presentación oficial donde todos los jugadores de O Parrulo Ferrol y el cuerpo técnico saltarán a la pista, para recibir el aplauso de todos los aficionados y aficionadas en esta nueva temporada.

Para este partido la entrada general será de 5 euros (tanto para abonados, como para no abonados), mientras que los menores de 16 años tendrán entrada gratuita, la cual se podrá adquirir minutos antes del inicio de la presentación en la taquilla del Pabellón de A Malata.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …