El fuego, posiblemente intencionado, calcina un coche en la zona de O Couto, en Narón

Fot. SPEIS

Un vehículo ha quedado totalmente calcinado a pesar de los esfuerzos de los efectivos del SPEIS de Narón a causa de un fuego, posiblemente intencionado, iniciado pasadas las doce de la noche de este martes. La labor del servicio de contraincendios fue positiva puesto que se logró conseguir que el fuego no se extendiese hasta la zona de monte. El suceso acaeció en un lugar próximo a O Salto, en O Couto, Narón.

En la base del SPEIS se recibió una llamada del CAE 112, alertando de un fuego ubicado en la zona del Couto, sin poder determinar en un primero momento su origen, dado que los alertantes lo están viendo desde la autopista y solo veían una gran columna de humo y un gran resplandor debajo del puente de la AP-9.

El servicio de contraincendios naronés se desplazó hasta el lugar con un vehículo 1ª salida, llegando la zona a los pocos minutos del aviso. En el lugar se identifica el fuego muy desarrollado en un vehículo aislado en una zona próxima al lugar de O Salto, sin nadie en su interior pero muy cercano a la masa forestal y con riesgo de propagación a esta zona. Los trabajos  del SPEIS finalizaron cerca de las dos de la madrugada.

Se controló inicialmente el fuego evitando la propagación a la zona del monte y posteriormente se realizaron trabajos de refrigeración de todo el perímetro, comprobando que la temperatura en el propio vehículo y en el propio contorno no superaba los 40º de temperatura .

Dada la localización del vehículo, la hora en la que se produce el incidente y el estado de afectación del coche (totalmente en llamas), existen claros indicios de que pudiera ser un fuego intencionado.

En el lugar del suceso también se encontraban efectivos de la Policía Local naronesa.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …