Capturada una víbora de grandes dimensiones en Sedes, Narón

Fot. SPEIS

Efectivos del SPEIS naronés se desplazaron en la tarde de este miércoles al lugar de Villallonte, en la parroquia de Sedes, en el concello de Narón atendiendo una información del CAE-112 con el fin de retirar de la vía pública un reptil de considerables dimensiones ya que los vecinos de la zona estaban preocupados .

Al llegar al lugar, sobre las seis menos cuarto de la tarde, en el que también se encontraban efectivos de la Policía Local, se verificó el tipo del reptil, que era una víbora común, y los riesgos vinculados. Por lo tanto, dada la cercanía de las viviendas, el espacio donde se encontraba, en una acera, y el consiguiente riesgo para las personas, se capturó el animal con útil específico y se depositó en un alojamiento propio para transporte de este tipo de especie.

Posteriormente y dado que el animal se encontraba bien, no sufrió daño alguno, se realizaron las correspondientes consultas con distintos especialistas, recomendando la suelta del reptil en una zona aislada y lejos de los núcleos de población.

Los trabajos de esta captura se realizaron durante una hora.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …

Un comentario

  1. Ángel Martínez rico

    Lo que aparece en la foto es una CULEBRA una natrix natrix o culebra de collar.Completamente inofensiva
    Víbora y grandes dimensiones son conceptos opuestos aquí en Galicia ,una hembra adulta rara vez supera los 45 cm.