El «Cantabria» parte desde Ferrol hacia el Mediterráneo como buque de mando en la Operación EUNAVFOR MED SOPHI

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate «Cantabria» (A-15),  al mando del CF José María Fernández de la Trueba Millán tiene prevista su salida a la mar desde Ferrol este sábado, día 19, para iniciar su despliegue en aguas del Mediterráneo. El acto de despedida en la Estación Naval de la Graña será presidido por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

La Operación EUNAVFOR MED SOPHIA se activó el 22 de junio de 2015 para dar respuesta a la crisis migratoria surgida en aguas del sur de Italia, y a ella se han sumado desde entonces 25 países, que contribuyen con medios navales, aéreos y terrestres. El BAC «Cantabria» actuará en zona de operaciones con buques de países aliados como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Por todo ello, este despliegue fomentará la interoperabilidad entre aliados y permitirá incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias.

En esta ocasión será España la que liderará la Operación, que estará al mando del Contralmirante Javier Moreno Susanna a bordo del BAC «Cantabria». Por ello, se pone de manifiesto una vez más la contribución de España a la lucha contra el tráfico de personas que está ocurriendo en aguas del Norte de Libia.

Una vez concluya su participación en la operación, el buque tiene previsto su regreso a Ferrol a mediados de diciembre.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …