Un atentado terrorista en Barcelona podría haber causado trece muertos y varios heridos

Al menos trece personas  han muerto, según informan los Mossos  dÉsquadra y varias han resultado heridas en un atropello masivo en la tarde de este jueves en las Ramblas, en Barcelona. La comisaría general de Información de la Policía Nacional ha confirmado que se trata de un atentado terrorista.

La zona del atropello masivo, ocurrido en la Plaza Catalunya de la ciudad condal, se ha llenado de policías en cuestión de minutos. Por el momento las informaciones son confusas, pero testigos presenciales aseguran que se trata de un atentado terrorista..

Los Mossos d’ Esquadra investigan los hechos para descartar o confirmar la posibilidad de que sea un atentado. El pánico se ha apoderado entre las personas que se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos.

«Esto es lo más fuerte a lo que me he enfrentado en mi vida, es horrible, la situación es dantesca», relata un agente valenciano que se encontraba en la zona. «Los comercios están cerrando sus puertas, la gente se está refugiando dentro, los comerciantes bajando las persianas, gente corriendo para todos los lados», afirma este testigo de lo ocurrido.

El atropello se ha producido a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés. Tras el atropello las fuerzas policiales han procedido a desalojar la zona, mientras diversas ambulancias están atendiendo a algunas personas heridas. La policía ha pedido no transitar por la zona de Plaza Cataluña.

La furgoneta habría salido de Plaza Catalunya en dirección a la popular calle barcelonesa. El vehículo habría recorrido la calle de Canaletas y se habría estrellado contra un kiosko. Se están evacuando a todas las personas de la zona. Muchas de ellas se habrían refugiado en los comercios.

Un hombre de 1,70 metros de estatura y camisa blanca

El vehículo implicado en el atropello ha huido del lugar. Según testigos se trata de un hombre de 1,70 metros de estatura y camisa blanca. Se desconoce la nacionalidad del mismo. El autor está atrincherado en un restaurante de Sant Antoni y la Policía negocia su rendición..

Ante esta situación, la Generalitat ha pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña por este «incidente grave».

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 
 
 
 

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …