La Escuela Naval de Marín recibió este jueves a 113 nuevos alumnos

(fot. mde)-La Escuela Naval Militar recibió este jueves, día 17, a 113 nuevos alumnos que iniciarán en septiembre su carrera militar, de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento. De ellos 9 son mujeres, y dos alumnos son de Qatar y de Perú.

En sus primeros días como marines recibirán un curso de orientación y adaptación a la disciplina castrense.

El acto de recepción a los nuevos estudiantes comenzó a las 10.00 horas en la puerta principal de la Escuela Naval Militar. Allí, más de un centenar de familiares se despedía de sus hijos, novias, hermanos o amigos con sentimientos enfrentados y emoción por el inicio de una nueva etapa que cambiará el modo de vida de los jóvenes y tristeza, porque permanecerán alejados de su hogar durante los cinco años que duran los estudios.

La ceremonia se inició cuando un brigadier fue llamando uno a uno a todos los nuevos alumnos, que tras dejar sus maletas, se colocaron en formación. Acto seguido, otro mando se dirigió hacia el nuevo batallón con un discurso en el que explicó a los jóvenes lo que supone el ingreso en la Armada Española.

El acto concluyó con el primer desfile de los nuevos marineros, a los sones de la Banda de Música de la Escuela, hacia el interior del Centro, donde comenzarán en septiembre sus estudios. Mientras se alejaban de la puerta, los familiares se despidieron de los jóvenes dedicándoles una sonora ovación.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …