Concentraciones de condena por el atentado en Barcelona

La corporación de Ferrol en el acto de condena – Adán Puentes

Los municipios de la zona norte de la provincia se han unido a la convocatoria de la FEMP para guardar cinco minutos de silencio en sus respectivos ayuntamientos a las 12:00 horas del mediodía de este viernes para mostrar su dolor por los atentados en Barcelona y Cambrils y su solidaridad con las víctimas. Además se han decretado tres días de luto oficial en las localidades como en el resto de España y las banderas ondean a media asta en los centros oficiales y en los buques de la Armada. En las diferentes concentraciones vecinales se han repetido las valoraciones de los alcaldes como máximos representantes de sus ciudades. En el caso de Fuenlabrada, Manuel Robles ha transmitido la solidaridad de todos los vecinos con los afectados y ha deseado una pronta recuperación a todos los heridos de los atentados.

En Ferrol

En Ferrol a las doce de la mañana se celebró la concentración en la plaza de Armas, frente al palacio Municipal mostrado la consternación por las víctimas y la solidaridad con los afectados. En lo alto de las escaleras se situaron la mayor parte de los miembros de la corporación municipal, dieciocho, y frente a ellos unos trescientos ferrolanos entre los que se encontraban los diputados nacionales Yolanda Díaz, de En Marea y Juan Juncal, del Partido Popular, así como miembros de asociaciones de vecinos, de la junta general de Cofradías de la Semana Santa, de asociaciones culturales y una representación de la Policía Local.

Se guardaron cinco minutos de silencio y al final sonó un prolongado aplauso.

En Navantia

También los trabajadores de la factoría de Navantia-Ferrol, asi como de las empresas auxiliares, celebraron a las doce de esta mañana una concentración ante la entrada principal de astillero para mostrar su apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos, heridos y victimas del atentado.

Se guardó un minuto de silencio y finalizó el acto con un aplauso.

En Narón

El Ayuntamiento de Narón secundó la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por los atentados que en el día de ayer sembraron de dolor a ciudad de Barcelona y el Ayuntamiento de Cambrils.

En las puertas de la Casa del Concello se dieron cita un buen número de ediles de todos los partidos políticos, asi como funcionarios y vecinos.

En San Sadurniño

Alrededor de una treintena de personas participaron este mediodía en el acto simbólico de rechazo del terrorismo y de apoyo a las víctimas de los atentados de ayer en Cataluña, que dejaron 14 personas fallecidas y más de un ciento heridas. Delante de la Casa del Ayuntamiento y con las tres banderas a media asta se guardó  un minuto de silencio que finalizó con un largo aplauso, simbólico a su vez de la determinación de la sociedad contra el miedo.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …