Pierde el control de su vehículo y colisiona contra varios aparcados, en A Gándara, Narón

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las ocho de la tarde de este viernes se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la confluencia de las calles Concepción Arenal y Pintor Sotomayor en la zona de A Gándara en Narón cuando el conductor de un Mercedes, que circulaba en dirección a «Pista Isolina» perdió el control del vehículo posiblemente debido a un fallo en el circuito de frenos y colisionó contra otros que se encontraban debidamente estacionados.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pocos minutos después en el SPEIS de Narón se recibió un aviso de Policía Local naronesa ,informando de una» fuerte colisión» desplazándose varios efectivos a la zona con un vehículo 1ª salida y uno de asistencia complementaria para este tipo de siniestros.

En el lugar del suceso además de la Policía Local y SPEIS acudieron efectivos del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

Ya en el lugar del accidente, se confirmó la información recibida, y  que en el vehículo afectado viajaban cuatro ocupantes, de los que dos fueron trasladados en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol con fin de evaluar con mayor seguridad su estado, dada la violencia del impacto.

Fot. SPEIS

El trabajo de los efectivos del SPEIS se realizó durante más de dos horas concentrándose en la seguridad de la zona, limpieza de la vía, señalización accidental del tráfico y asistencia en colaboración con la policía local.

Para la limpieza eficaz, se aplicó en un primer tiempo absorbente natural para eliminar la gran cantidad de líquido de alta densidad en la superficie de la vía y posteriormente tratamiento biodegradable contra el resto de los líquidos que pudieran quedar en la carretera.

Dada la situación de la colisión, la velocidad del tráfico se vio reducida de forma puntual gracias a gran labor de los agentes de la Policía Local naronesa, presentes en el punto desde los primeros momentos.

Cabe señalar que esta zona urbana está considerada como una de las mayores en siniestrabilidad del concello.

Fot. SPEIS

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …