Un triunfo del Racing sin sospechas

Fot. Bruno Penas Fernández

MANU AMOR

El partido que enfrentó al Racing y al Coruxo la pasada campaña estuvo en el ojo del huracán. Aquel día se apostaron, de manera ciertamente extraña, grandes sumas de dinero desde Asia a que los visitantes acabarían la primera parte perdiendo por una diferencia de dos goles, como finalmente acabó sucediendo. Las cuotas durante la semana fueron variando hasta colocarse en baremos muy poco habituales. Al igual que en aquel duelo, el cuadro ferrolano acabó venciendo. Pero, esta vez, sin sospechas, con total justicia y por la mínima.

Desde los primeros compases el Racing se hizo con el dominio de la pelota; para ello, Miguel Ángel Tena dispuso una medular formada por tres hombres. Jacobo Trigo –que pisó con frecuencia el área rival-, Gonzalo y Joseba Beitia dotaron de criterio al centro del campo verde. Los locales, eso sí, multiplicaron sus llegadas a través de las bandas. Sus dos extremos, Armental y Pablo Rey, protagonizaron las dos primeras ocasiones. El ribeirense, con un centro que remató alto Trigo; el capitán, con un disparo lejano que se marchó desviado por muy poco.

Solo tuvo que esperar 36 minutos A Malata para ver el primer gol de su equipo, que plasmó en el marcador su dominio. Llegó tras una gran conducción de Jacobo Trigo. El baionés filtró un preciso pase entre líneas que cayó en los pies de Fran Sota, máximo realizador de los racinguistas en pretemporada. Él protagonizó la victoria ferrolana en la Copa Diputación –marcó dos tantos en la final- y él anotó el 1-0. Su definición, en el mano a mano con Alberto, fue excelente.

Fot. Bruno Penas Fernández

En la segunda mitad, más de lo mismo. Mucho balón para el Racing, pero sin profundidad. Solo las internadas de Maceira por el carril zurdo crearon algo de peligro.

La peor noticia llegó en el minuto 61. Nano, que cumplió su partido número 100 defendiendo la elástica departamental, tuvo que ser sustituido a raíz de unas molestias musculares. Dicha circunstancia obligó al Racing a reorganizarse. Jacobo Trigo retrasó su posición al centro de la zaga y debutó Juan Mera, que se colocó como extremo izquierdo. El doble pivote volvió a escena.

 Debutó Juan Mera-Fot. .Bruno Penas Fernández

Pese a que la superioridad local era notable, un par de errores en la entrega costaron más de un susto. En el 77’ pisó, por vez primera, el césped del coliseo Alain Eizmendi, otra de las nuevas incorporaciones. Para nada desentonó. De hecho, un disparo suyo con la pierna zurda después de un buen envío de Pablo Rey exigió a Alberto una felina respuesta.

Los cuatro minutos de prolongación fueron un suplicio para el Racing, que se dedicó a administrar su ventaja. Tena dio cancha en los últimos minutos al juvenil Sergio Otero. El pontés aportó trabajo para asegurar un triunfo sin sospechas. El año empieza bien. Los primeros tres puntos, al zurrón.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Mackay; Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Nano (Juan Mera, 61’), Maceira; Jacobo Trigo, Gonzalo, Joseba Beitia; Armental (Alain Eizmendi, 77’), Fran Sota y Pablo Rey (Sergio Otero, 88`).

Coruxo: Alberto; Rafa Mella, Pablo Crespo, Campillo, Juampa; Fer (Pibe, 59’), Antón de Vicente; Higón (Nacho, 85’), Álex Arias, Mateo; y Diego Silva (Quique Cubas, 70’).

Gol: Fran Sota (1-0, 36’).

Árbitro: Román Román (Castilla y León). Amonestó a los locales Juan Mera (77’) y Fran Sota (85’) y al visitante Pablo Crespo (68’).

Incidencias: A Malata, 1.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …