Muchos mugardeses a favor de la peatonalización «pero no de esta manera». Portos enviará un requerimiento para la apertura

El tema de la peatonalización de la avenida del Mar, en Mugardos, continúa siendo noticia después de la «asamblea popular» convocada para la tarde de este miércoles por el grupo de gobierno local mugardés. Asamblea muy concurrida, se advertía la presencia de seguidores de EU y de ICM, en la que el tema principal consistió en duros ataques a Portos de Galicia y el mostrarse a favor de la postura de la alcaldesa y su grupo gubernamental.

Una asamblea en la que de todos modos algún hostelero pudo pronunciarse manifestando su desacuerdo en las formas utilizadas, desorganizada e improvisada peatonalización, y los perjuicios que les suponían al no haberla planificado con todos los sectores implicados y no de forma unilateral para la prohibición del paso de vehículos por la avenida, zona perteneciente a Portos y que el grupo de gobierno, sin contar con el permiso oficial decidió cerrarla al tráfico de vehículos inicialmente en los meses de verano.

En realidad la asamblea no sirvió para aclarar el tema, únicamente se señaló que no se retiraría la señalización sin una notificación oficial.

Distintas fuentes consultadas por Galicia Ártabra señalan que muchos sectores de Mugardos, incluido el Partido Popular al que se acusa de orquestar esta situación aunque los populares llevaban en su programa el poder lograr la peatonalización de manera consensuada, están a favor de que dicha peatonalización, bien organizada y con consenso, se pueda llevar a cabo contando desde luego con la opinión de los posibles sectores que pudieran ser afectados como el de la hostelería.

Requerimiento oficial para la apertura

Según datos que se pudieron recabar en Portos de Galicia, la postura oficial es que no se va a permitir la decisión unilateral del concello en terrenos que dependen del organismo autonómico por lo que este mismo viernes podría enviarse un requerimiento oficial, certificado, para que se reabra la avenida del Mar al tránsito de vehículos.

En relación a lo indicado por el gobierno local de que se había enviado en su día una solicitud se confirma que únicamente en Portos se recibió un correo electrónico con un simple boceto en torno a la peatonalización.

Al parecer hace unos meses se celebró una reunión en A Coruña en la que se le dijo a la alcaldesa que enviase a Portos la correspondiente solicitud, adjuntando un proyecto,  y que se estudiaría, no un correo electrónico y un simple boceto por lo que a la vista de lo que está sucediendo se ordenará oficialmente al concello la inmediata apertura de los viales.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …