Tramitan la licencia para el primer hogar residencial para mayores en Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira está tramitando la licencia de obra solicitada por la empresa Residencial Cedeira SL para la creación de un hogar residencial para mayores en el edificio número 3 de la calle A Capela de la localidad.

El gobierno municipal respalda este tipo de iniciativas de capital privado por considerar que vienen a cubrir una demanda social. El ejecutivo también valora la creación de puestos de trabajos que se generarán a corto y largo plazo.

El proyecto consiste en la adaptación de las dos plantas del inmueble, que tiene cinco, en tres viviendas
comunitarias con un total de 32 plazas, de las que doce estarán situadas en el primer piso y las
20 restantes en el superior. Son un total de 800 metros cuadrados ya construidos los que ya están
a punto de reformarse para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

El inmueble, construido en el año 2007, nunca estuvo habitado. Habrá habitaciones dobles e individuales, espacios comunes en cada planta y servicios generales de lavandería, cocina y vigilancia para que los residentes puedan vivir descansados de las tareas domésticas y asimismo también de la seguridad. Los residentes dispondrán de conexión a internet y de un hogar club que estará en el bajo.

El proyecto ya cuenta con las autorizaciones de la Xunta de Galicia y según Juan Brage -uno de los socios
de Residencial Cedeira SL- podría estar operativo en enero del 2018. Brage explicó que la empresa
lleva más de dos años haciendo trámites y gestiones para sacar adelante una iniciativa que él considera necesaria, no solo para Cedeira sino también para la comarca en general, por el vacío que ahora existe con respecto a este tipo de servicios en toda el area de influencia de Ferrol.

El empresario tampoco descarta incrementar la oferta para mayores en Cedeira con la puesta en funcionamiento de un geriátrico para personas no válidas. Esta iniciativa ya no sería a tan corto plazo

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …