Atropella a una mujer en un paso cebra, se da a la fuga y es localizado por la Policía Local ferrolana

Fot. Galicia Ártabra

Un joven , de unos 20 años, ha sido detenido por la Policía Local sobre las doce de la noche de este sábado después de haberse dado a la fuga tras atropellar a una mujer en un paso de peatones en la rotonda Uxio Novoneira (del diapasón) en las inmediaciones de la Delegación de Hacienda.

Sobre las diez y media de la noche un Renault Megane, de color negro, atropelló en un paso de peatones en la zona de la rotonda de Uxio Novoneira, conocida como «del diapasón» a una mujer de 54 años, E M. S.M., vecina de la zona. El conductor del vehículo en lugar de detenerse y auxiliar a la accidentada se dio a la fuga.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la mujer, con heridas graves, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Y desde ese momento comenzó una intensa labor de información por parte de la Policía Local. a la que se sumó la Policía Nacional, hasta que al final los locales lograron encontrar en la calle Río Xuvia al vehículo causante del atropello e identificar a su conductor, a quien se le hicieron pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio positivo. El vehículo fue retirado con un coche grúa de la Policía Local.

El equipo de atestados se encarga de instruir diligencias para posteriormente presentar al detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, quien quedó en libertada la espera del juicio.

La accidentada, dada su gravedad, fue trasladada en una ambulancia medicalizada desde el Arquitecto Marcide al CHUAC de A Coruña.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …