El Racing suma un empate que le mantiene invicto

Fot. Ponferradina

MANU AMOR (Ponferrada)

Un punto es un punto. Un dicho tan simple como certero. El Racing sumó en Ponferrada y, al final y al cabo, eso es lo más importante a estas alturas de temporada. Cumplir con la media inglesa: ganar en casa y empatar fuera. De momento, los ferrolanos lo están cumpliendo a rajatabla. Tocó trabajar y el equipo se puso el mono. Defendió y atacó como un bloque. No se libró, eso sí, de varios sustos y del empuje final –con más corazón que cabeza- de la Deportiva.

En el primer minuto de juego, el corazón de los números racinguistas presentes en El Toralín se detuvo. Yuri regateó a Jacobo Trigo con un genial túnel y se plantó ante Mackay. El portero hispano-escocés detuvo el mano a mano, pero el rechace cayó en los pies de Ríos Reina. El genial extremo zurdo estrelló su remate en el larguero. La superioridad ponferradina en los primeros compases fue notable y, así, Alan Baró y Andy también estuvieron cerca de establecer el 1-0.

Fot Ponferradina

El Racing se fue amoldando al choque con el paso de los minutos. Los profundos Aitor Pascual y Maceira otorgaron variados recursos en ataque. La ocasión más clara estuvo en la cabeza de Mendi. El delantero avilesino peleó un balón que parecía imposible. Acabó ganándole la partida a los dos centrales y superó a Dinu con la testa. Se mascaba la tragedia para los locales. En ese instante, Jon García sacó la pelota bajo palos.

La segunda mitad tuvo claro color blanquiazul. Sin brillo, eso sí. Intentó multitud de centros laterales en busca de un desacertado Yuri, pero tanto Jacobo Trigo como Víctor Vázquez se erigieron en dos torres infranqueables.

Fot Ponferradina

Poco a poco, el Racing se fue echando atrás. Miguel Ángel Tena retiró a Mendi y a Fran Sota para acabar jugando sin referencia ofensiva. Debutó, por cierto, el exdeportivista Aarón Sánchez.

El técnico castellonense se desgañitaba, fruto de los nervios, en unos últimos compases realmente movidos. Un infructuoso saque de esquina a favor de la Ponfe supuso el final de un duelo que deja al Racing en posiciones de play off, a falta de seis partidos para cerrar la jornada, y sin haber recibido todavía gol alguno. La semana que viene, el Fabril visita A Malata. Cumplir con la media inglesa, fundamental.

Fot. Ponferradina

Ficha técnica:
Ponferradina: Dinu; Yac, Jon García, Alan Baró; Jorge García (Saúl, min. 67), Andy, Cidoncha; Caiado, Pallarés (Menudo, min. 59), Ríos Reina; y Yuri.

Racing de Ferrol: Mackay; Aitor Pascual, Jacobo Trigo, Víctor Vázquez, Maceira; Gonzalo, Joseba; Adrián Armental (Eizmendi, min. 77), Fran Sota (Aarón, min. 88), Pablo Rey; y Mendi (Juan Mera, min. 63).

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité madrileño). Amonestó a los visitantes Fran Sota, Víctor Vázquez, Maceira y Gonzalo.

Goles: No hubo.

Incidencias: El Toralín. 3.500 espectadores, más de un centenar racinguistas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …