Una vecina de Caranza fallece al ser atropellada en la avenida de Castelao

Fot. Galicia Ártabra

Sobre las siete y media de la tarde de este domingo se registró un mortal accidente de tráfico en la avenida de Castelao, en el barrio de Caranza al ser alcanzada una mujer de 73 años por un coche cuando cruzaba la avenida por una zona sin señalizar .

Todo sucedió cuando E. R. de L. de 73 años, vecina del bloque 36 de la avenida de Castelao, frente a la iglesia parroquial, en las inmediaciones de la zona de semáforos, cruzó la citada avenida por un lugar donde no hay paso de peatones (el más cercano está a unos 50 metros).

Al parecer salió de entre dos coches que estaban aparcados y el joven conductor de un Seat León, también vecino del barrio, no pudo evitar el atropelló, contribuyendo a no poder verla la lluvia que caía en esos momentos.

La mujer fue atendida en un primer momento por un pizzero que pasaba por el lugar, aunque rápidamente llegaron efectivos de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial y poco después con una medicalizada pero a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida falleció  de inmediato.

También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local, que instruyen diligencias.

Posteriormente acudió al lugar del accidente el juez de guardia que permitió el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en donde este lunes, a las 9.30 h. le será practicada la autopsia.

La Policía Local mantuvo cortado el tráfico en la avenida de Castelao en las dos direcciones hasta que fue retirado el cadáver.
Un coche-grúa de la Policía Local retiró el Seat León y lo trasladó a los depósitos municipales .

El joven conductor fue trasladado, tras hacerle las pruebas de alcoholemia y drogas, a las dependencias del Cuartel de la Policía Local en San Juan para prestar declaración.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. Positivo en drogas. La noticia carga toda la culpa sobre la fallecida, el joven conductor «no pudo evitar» el atropello. Pues seguramente si no fuera colgao si lo habría evitado, y si llovía tenía que haber reducido la velocidad.

    • También hay que especificarlo todo, lo siento muchisimo por la señora, está claro que es una tragedia, no cabe duda. Pero dio positivo en porros, tampoco es nada del otro mundo, cuando se dice en drogas se puede hacer ver que esa persona tiene problemas serios; hoy en día muchísima gente se puede fumar un porro. No estoy intentando excusarlo, como ya he dicho lamento muchisimo lo sucedido, pero también hay que decirlo todo, según tengo entendido el chaval está destrozado y se pasa el día llorando. Ha sido un accidente y a cualquiera nos puede pasar, incluso sin fumar nada.

  2. Javi Losada Pedreira

    Cuando oi la noticia del atropello enseguida pense que era en la esquina de Avada Castelao donde Sanbrandan y BBVA pues es la zona donde la gente se juega la vida a diario . Los coches hacen ahi lo que quieren y no se puede andar ni por las aceras en determinadas horas del dia. Que descanse en paz esa Sra. y que al fumeta le metan un buen paquete y lo pongan a secar.