Más de un centenar de jugadores participaron en el baloncesto 3×3 en el Inferniño

Instante de la competición – Club Baloncesto Costa Ártabra

Más de un centenar de jugadores tomaron parte en el I Torneo 3×3 Cidade de Ferrol que se celebró el este fin de semana en la Plaza del Inferniño de Ferrol, organizado por el Club Baloncesto Costa Ártabra.

A la cita acudieron también participantes llegados de poblaciones como Narón, Coruña, Lugo y hasta dos jugadores madrileños. Un total de treinta y tres equipos, divididos en tres categorias, se midieron en partidos de baloncesto 3×3 que contaron con una notable presencia de seguidores en las gradas de la céntrica cancha ferrolana.

Varela’s Snack Bar Boys, equipo que contaba en sus filas con ex jugadores como Marcos Sanesteban, Suso Varela, Celso Calvo y David Lamigueiro, se hizo con el triunfo masculino al superar en la final a Eeeeeel Bombín! El dominio en el juego cerca de canasta fue determinante en el resultado final.

Our Vice, equipo formado por Bea Gómez, Paula y Andrea Rey y Clara Gil se hizo con el triunfo femenino al superar en la final a Las Buenorras 2.0.

En categoría sub-16 masculina Los Fieras y en Sub16 Femenina Ferrol-Coruña Basket Team se hacían con el triunfo.

En la sub-12 lideró el equipo formado por jugadores lucenses «Campus Álex Llorca».

En el concurso de triples Ángela del Maristas Coruña se alzaba con el triunfo en categoría absoluta, Carlos Castro en categoría sub-16 y Álvaro Martín en categoría sub-12.

Los primeros clasificados y la campeona de triples se repartieron cerca de 1000 euros, las categorías absoluta en metálico y las sub-16 en material deportivo en La pajarita de Andrés. El evento fue propulsado por el Ayuntamiento de Ferrol, Decathlon Ferrol, AVV el Ensanche, Pizzería Rincón Argentino y los hosteleros de la zona Rincón de la Abuela, Parada Dulce, Karikatur, LeBon y Toffe, sin los cuales el evento no se podría llevar a cabo en estas condiciones.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …

Un comentario

  1. Se os olvida decir que el 3×3 fue organizado ñor el Club Baloncesto Costa Artabra