Un vecino de Valdoviño detenido al circular en sentido contrario con su vehículo por la AP-9, en la zona de Cabanas

Momento de la detención. Fot. GCT

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol interceptaron en las primeras horas de la mañana de este lunes al circular comn su vehículo  a un conductor de 74 años que responde a las iniciales J.C.V, vecino de Valdoviño que circuló por la Autopista AP-9F en sentido contrario a la altura del pk 27.

Sobre las 06:45 horas, un Toyota Yaris fue interceptado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al observar directamente la infracción en la cual el usuario realizaba maniobra incorrecta de cambio de sentido en plena autopista a la altura del pk 27, término municipal de Cabañas  iniciando la marcha nuevamente en dirección a Ferrol por los carriles sentido A Coruña.

Una vez realizadas las diligencias e investigaciones oportunas sobre el autor de dicho supuesto delito, resultó ser un varón de 74 años de edad vecino Valdoviño, el cual dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas. Se observó que dicha persona se encontraba desorientada por lo cual se avisó a urxencias medicas que enviaron medios, una ambulancia asistencial y un médico, para su observación y traslado a centro hospitalario.

Finalizadas las gestiones y oportunas diligencias, dicho conductor fue investigado por delito contra la seguridad del tráfico al circular por la calzada destinada al sentido contrario en autopista, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol. Asimismo le fue intervenido el permiso de conducción, sera propuesto para la revisión del mismo por la posible perdida de condiciones psicofisicas, solicitado no obstante de la autoridad judicial que decrete la intervención cautelar del mismo como medida cautelar

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …