Detenido un joven naronés por robo y agresión sexual a una mujer, en Caranza

Un joven de 17 años vecino de la Finca Dopico, en Narón,ha sido detenido, tras la presentación de sus padres en la Comisaria, por una presunta agresión sexual y robo a una mujer de 61 años cuando ésta cruzaba por el túnel peatonal bajo la avenida de As Pías situado entre el principio de la calle Juan de Austria y el Bertón,.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde de este lunes cuando la mujer fue asaltada por el joven. Se le tiró encima robándole el bolso y seguidamente abusó de ella con violencia e intimidación, no llegando a la violación.

Varias personas pudieron apercibirse de lo que estaba sucediendo acudiendo al lugar de la agresión por lo que el joven escapó en dirección a la zona del Bertón.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de las Policías Nacional y Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada en la que trasladaron a la mujer, en estado muy nervioso, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

A través de las redes sociales se dio cuenta de lo que había sucedido, aunque con distintas versiones, y de que se buscaba al joven, muy problemático, indicando como iba vestido y datos personales.

A últimas horas de la noche el joven de 17 años fue llevado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de Vigo, por sus padres, que desde un principio al conocer lo que había ocurrido sospecharon de él por ser un chico muy conflictivo y con amplios antecedentes policiales, y porque solía frecuentar el barrio de Caranza en uno de cuyos colegios estudió.

El detenido, que  a pesar de ser menor de edad puede ser imputado, será trasladado en la tarde de este martes a A Coruña para ser presentado en la Fiscalía de Menores.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Josefina Montero Diaz

    Pero que esta pasando en Caranza. No se ve un policia por ninguna parte. El trafico en el barrio como le da la gana, calles como Ejercito Español esquina con Castelao con un caos diario porque los coches aparcan como les da la gana y los autobuses forman lios y que algun dia atropellaran a alguien. Gente que va por el pan en coche y deja el coche de cualquier manera otros al cajero de BBVA y idem y los demas vehiculos mal aparcados. Ni la grua ni la policia pasa un dia por la zona a poner una multa y me pregunto para que los pagamos o es culpa de esta Corporacion nefasta para Ferrol. Ahora atropellos y gente drogada por todos los lados conduciendo sin control y seguramente sin carnet ni seguro. Lo de siempre si dejas que te quiten algo seguro que te lo quitan y a Caranza le han quitado la tranquilidad.

  2. Jose Garcia Tome

    Caranza esta abandonada, la policia no existe y volveremos a ser el Brons o el Ian Shapoo que se decia antes. solo vemos atropellos por positivos en drogas y atracos con tocamientos. Vamos que lo de siempre, solo nos falta una banda de ocupas y tendremos que abandonar el barrio. Si vierana los coches en Ejercito Español como estan en horas punta verian que esto es un caos.