La Asociación «López Bouza» pide medidas sobre el tráfico y presencia policial en Caranza

Fot. Galicia Ártabra

La Asociación «López Bouza» a través de su presidente, Bernardo Rego Garate, presentó en el registró general del concello de Ferrol un escrito en el que se solicita la necesaria presencia policial ante los últimos sucesos ocurridos en el barrio y medidas sobre el tráfico.

Señalan que » en el Barrio de Caranza, en estos últimos días, han sucedido unos incidentes graves, como los dos atropellos (Tejeras y avenida de Castealo) así como también algún problema de orden público, y en este lunes un robo y agresión sexual, que movilizó a numerosa Policía.

Caranza es un barrio tranquilo, pero que carece de la necesaria presencia policial, lo cual evitaría se diesen circunstancias, como las antes descritas

Piden «que se tomen las medidas necesarias, tales como el estudio sobre la necesidad de algún paso de peatones, instalación de bandas, etc, pero lo que queda claro, es la necesaria presencia policial.»

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Creo que nos estamos volviendo un poco locos porque aquí todo el mundo quiere una patrulla a pié por su calle, pero ese sistema no sólo está obsoleto, sino que es absolutamente inviable porque si no el ayuntamiento tendría que tener cientos de policías para tener una pareja a pié por cada calle de la ciudad, y ya no digamos en la zona rural, ¿o eso ya no es Ferrol?.
    Este fin de semana han ocurrido dos hechos puntuales muy malos y después un tarado le ha dado por atracar a una anciana, pero eso ni es culpa del ayuntamiento, ni de los policías. La seguridad absoluta es imposible y menos si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte. Todos pedimos mano dura hasta que nos tocan a nosotros el bolsillo, ese día decimos que sólo están para recaudar.
    En fin, paciencia y a seguir para delante.