El concello de Neda contrata obras de reposición de tuberías dañadas por una empresa forestal

La junta de gobierno de Neda acaba de adjudicar a la empresa Viaqua la reposición de 116 metros de tubería en las instalaciones y manantiales de la Peteirella, por un importe de 14.011,15 euros (IVA incluido).

El gobierno nedense responde así ante el reiterado incumplimiento de la empresa Forestal Cando SL a la hora de hacerse cargo de la reparación de los daños causados en las referidas instalaciones con motivos de los trabajos de tala y saca de madera realizados en la zona en otoño del año 2016.

El ejecutivo local considera urgente la necesidad de llevar a cabo la reposición de las canalizaciones
de recogida del agua procedente de los manantiales de la Peteirella a fin de mantener un adecuado
y eficiente servicio de abastecimiento, agravado por la situación de sequía y las pérdidas que está generando el agua que fluye de las conducciones no reparadas a cuenta de Forestal Cuando SL.

El gobierno también ha previsto continuar con el procedimiento que ha abierto contra la empresa, a la que se le exigirán responsabilidades no sólo por los daños causados sino también por todos aquellos que se produzcan como consecuencia de la paralización de la obra que en su día inició pero que dejó a medio hacer. Sólo fueron instalados 84 de los 200 metros de las tuberías rotas por los trabajos forestales.

Los responsables municipales de Neda entienden que los vecinos no pueden verse perjudicados
por los trabajos que realiza una empresa sin que ésta asuma la responsabilidad que le corresponde.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …