El CF José María de Pazos Liaño nombrado nuevo Director de Seguridad de Navantia

El Capitán de Fragata José María de Pazos Liaño, actualmente Jefe de Seguridad Industrial de las factorías de Navantia en la ría ferrolana ha sido nombrado como Director de Seguridad de la empresa, puesto del que se hará cargo este próximo viernes. Sustituye al ferrolano CN Constantino Lobo, por su pase a la reserva en la Armada.

José Mª de Pazos Liaño

Capitán de Fragata de la Armada Española, Especialista en Artillería y Misiles. Ha recibido los cursos de Oficial de Acción Táctica y el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de España. Desde su ingreso de la Escuela Naval como Alférez de Navío en 1984, ha venido desempeñado una exitosa carrera. Ha prestado servicio en: los destructores Blas de Lezo y Churruca. Ha sido Comandante del dragaminas Miño; Jefe de Armas en la fragata Extremadura; Oficial de Derrota y Secretario del Comandante en el portaaviones Príncipe de Asturias y como ya se señala, en la actualidad ejercía como Jefe de Seguridad de los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

José María de Pazos pertenece a una saga familiar muchos de cuyos miembros han pertenecido y pertenecen  a la Armada Española, cabe recordar a su padre Manuel de Pazos Lozano. Se casó en noviembre de 1984 en Ferrol con María Eugenia Amador y González-Aller. Son padres de tres hijos María Eugenia, Nuria y Manu.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …