O Parrulo Ferrol no tuvo fortuna ante el Noia Portus Apóstoli

Dani Montes y Miguel en el partido – O Parrulo Ferrol

Todo parecía indicar que el duelo amistoso de pretemporada entre O Parrulo Ferrol y Noia Portus Apóstoli iba a acabar sin goles, pero los visitantes se llevaron el gato al agua en una jugada en la recta final, al imponerse por 0-1, en el partido disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, recordando a los enfrentamientos de anteriores temporadas, llegando a ser el juego de ida y vuelta, pero sin oportunidades claras de gol. Diego Núñez tuvo la primera oportunidad del partido con un tiro desde diez metros que se iba por poco, mientras que unos segundos después Iñigo intentaba sorprender con un saque de banda al corazón del área, pero nuevamente Diego Núñez se quedaba a muy poquito de llegar al segundo palo. Aún tendría una más el cierre del equipo ferrolano al segundo palo, en el minuto 7, tras un centro de Rober, pero parecía que el balón no quería entrar en la portería.

Otro problema al que tenían que hacer frente los ferrolanos era a las grandes intervenciones realizadas por Zardoya bajo palos, que evitaron en varias ocasiones el gol local. Brais también estuvo atinado en portería ferrolana, realizando una gran parada a un tiro de Quintela desde la frontal del área y unos instantes después evitaba un lanzamiento de Marci tras un rápido saque de banda. En los instantes finales del periodo O Parrulo Ferrol intentó encerrar en su área a su rival, pero no consiguió mover el 0-0 con el que el partido se iba al descanso.

O Parrulo Ferrol salía con fuerza al segundo tiempo, teniendo Cristian Rubio la primera oportunidad con un tiro desde la frontal que se iba desviado. El siguiente en intentarlo era Isma con un tiro picado casi sin ángulo desde la línea de fondo, pero Zardoya estaba atento, cortando la ocasión. En la portería ferrolana estaba siendo defendida por Illi tras la reanudación, teniendo una buena intervención con la mano tras un tiro raso de Chris desde la frontal del área y Rober intentaba darle la réplica, pero se encontraba nuevamente con los pies de Zardoya. Rober lo intentó de todas las maneras posibles y tuvo la más clara del partido con un lanzamiento desde la frontal del área que se estrellaba en el larguero, a falta de cinco minutos.

Quien perdona lo puede acabar pagando, porque en la siguiente jugada Marci anotaba dentro del área al primer palo, tras un centro, subiendo el 0-1. Los ferrolanos intentaron responder rápido, teniendo Isma y Chicha una doble oportunidad que no conseguían aprovechar, por lo que en los minutos finales Miguel tenía que saltar a la pista como portero-jugador, creando mucha más presión en ataque y Rober tenía una nueva gran oportunidad a falta de treinta segundos, al rematar un centro al segundo palo, pero su disparo lo interceptaba Zardoya en una grandísima intervención, cuando casi se cantaba el gol, por lo que con este 0-1 finalizaba este partido amistoso.

El próximo compromiso de los ferrolanos tendrá lugar este sábado, donde disputarán el IV Trofeo Concello de Vigo ante el Talleres ABC IES Coruxo y el Santiago Futsal, en el Pabellón Polideportivo Berbes.

O Parrulo Ferrol: Brais, Dani Montes, Isma, Miguel, Raya – también jugaron – Cristian Rubio, Iñigo, Álex Durán, Jacobo, Diego Núñez, Juan Caínzos, Chicha e Illi.

Noia Portus Apóstoli: Zardoya, Quique, Alex, Jhony, Quintela – también jugaron – Nene, Isma, Kohei, Chris, Marci, Xuxa y Pablo.

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Roberto Amor Vizoso junto con Begoña López Fernández como árbitro asistente (Delegaciones de A Coruña y Ferrol). Amonestaron a los locales Dani Montes y Miguel y al visitante Xuxa.

Goles: 0-1 Marci min.35.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …