La diseñadora y dibujante madrileña María Pérez-Montero participará en «Las Meninas de Canido»

La diseñadora madrileña María Pérez-Montero participara en el evento de «Las Meninas de Canido» y de paso disfrutar unos días en nuestra comarca para tomarse un respiro en un verano lleno de trabajo y proyectos. La entrevistamos en exclusiva para Galicia Ártabra.

GA.-¿Qué tal, María? Es tu primera visita a Ferrolterra?

MPM.– «La verdad, estoy encantada. Me gusta Galicia y estoy disfrutando mucho estos días. Además parte de mi familia es gallega y en cierto modo es un reencuentro con mis raíces y que mejor que venir para participar en ” Las Meninas de Canido”.Es un proyecto que sigo desde hace tiempo y me parece fascinante. Es increíble cómo ha surgido esta iniciativa punto Me hace especial ilusión pintar una “Menina Onírica” que para mí será un reto porque será mi primer trabajo mural a gran escala.
Ademas mis diseños se verán en el certamen de la mano de “A vella Fábrica de Lapis”, que distribuirá mis postales. Estos días he titulado “Ares” y “Mugardos” a dos de mis creaciones que son mujeres oníricas naúticas».

GA.- La marca registrada “Mujeres Oníricas” no sólo se ciñe al mundo de la camiseta en serigrafía digital, sino que también diseña logotipos, postales y realiza dibujos originales. ¿Nos puedes adelantar alguno de tus proyectos?

MPM.- «No cierro ninguna puerta y tengo algunos sin confirmar. Lo que puedo decir que espero en breve una importante colaboración en Portugal, que uno de mis logotipos está seleccionado para representar a una famosa cadena española y que preparo una serie de ilustraciones de mujeres para el próximo libro de una conocida coach emocional».

GA.- Sorprende que una artista de tu personalidad haga cosas tan asequibles.

MPM.- «Va con mi carácter. Mi plataforma comercial ha sido siempre Instagram y Facebook, y mis diseños están al alcance de todos, porque me gusta compartir “mis mujeres” con todo el mundo».

GA.- ¿Son tus mujeres una proyección de ti misma?

MPM.- «Me gusta pensar que sí, pero también son mis amigas, mujeres que admiro, las que veo por la calle y llaman mi atención…, pasadas por un flitro de magia y onirismo, tal y como las defino».

GA.- Esperamos verte de nuevo. ¿Volverás por Ferrolterra?

MPM.- «Por supuesto, tanto que me estoy planteando el pasar siempre mis vacaciones aquí porque me he encontrado muy bien acogida y con mucha tranquilidad que es lo que valoro para una temporada de descanso».

María Pérez-Montero

La diseñadora y dibujante madrileña María Pérez-Montero

María Pérez- Montero ( Madrid, 1974 ) es la artista ideóloga de la firma «Mujeres Oníricas». Poseedora de un Master y dos carreras, dejó la docencia para trasladarse a Australia y volcarse en el mundo de la ilustración.

Diseñadora de carácter alternativo, saltó a la palestra cuando una conocida joven de la jet set internacional lució una de sus camisetas. Hasta la fecha se había movido en circuitos muy reducidos y con una clientela personalizada que alternaba con exposiciones en salas underground de Madrid con precios altruistas.
Centrada en el mundo de la mujer, investiga sobre su entorno y sus estados de ánimo y los transporta a sus imágenes de féminas sensibles, emotivas y valientes. Sus diseños se caracterizan por una economía del trazo que roza el minimalismo conceptual y que combinado con una resuelta eficacia expresiva logra lo que muchos artistas tardan en encontrar: un estilo único y muy reconocible que se ha convertido en el gran atractivo de su firma.

Lea también

Nueva protesta de los delegados sindicales contra el gobierno local acusando al alcalde de incumplir sus promesas

Los delegados sindicales de los funcionarios y de los trabajadores del concello de Ferrol se …