O Esteo vence al Ribeira y continúa en la Copa Galicia

Jugadores y técnicos de O Esteo tras la presentación – Xosé Ferreiro

Primer partido de la nueva Copa Galicia de la RFGF que disputa un equipo de la comarca y ha sido O Esteo el que se ha estrenado en esta competición, venciendo por 3-4 al Ribeira, en la ronda previa que se disputó en la noche del miércoles en el Pabellón Municipal de Lugo.

El partido fue similar al del pasado sábado ante el Concello de Baamonde, en el que se vio reflejado en la parte física, ante un Ribeira formado de jugadores veteranos que se hicieron fuertes en su pista. El inicio del partido fue un correcalles, algo que aprovechaba David Quintela para anotar el 1-0, aunque tan solo un minuto después O Esteo respondía con un golazo de Juan Cruz a la escuadra desde la frontal del área. Esto motivaba a los de As Pontes y antes de llegar a la medianía del periodo Gago hacía el 1-2 en este partido ante su ex equipo, pero la alegría duraba poco, porque tan solo unos segundos después los locales se aprovechaban de los desajustes de O Esteo para que Alberto anotase el 2-2, mientras que en la recta final del periodo David Quintela volvía a marcar, dándole nuevamente la vuelta al marcador, con el 3-2 con el que se iría el partido al descanso.

Tras la reanudación, O Esteo fue capaz de ajustar su sistema sobre la pista, minimizando las ocasiones de peligro por parte del Ribeira, mientras que en ataque intentaron buscar alternativas, lo que hacía que a los cuatro minutos Juan Cruz volviese a poner su nombre en la lista de goleadores, empatando nuevamente el partido con el 3-3, aunque hubo que esperar para ver el último gol del partido, a falta de tres minutos, el capitán Héctor conseguía el 3-4 en una jugada elaborada de todo el equipo. El Ribeira sacaba al portero-jugador a la pista, pero los de As Pontes conseguían realizar una gran defensa, aunque era O Esteo quien tenía la última gran oportunidad del partido, con un uno para uno de Pana que conseguía evitar el portero local, aunque la victoria se la llevaban los de As Pontes por 3-4.

Esta victoria permite a O Esteo disputar los octavos de final, donde se verán las caras con el Prone Lugo, de la Segunda División de la LNFS, en un partido que se disputará el miércoles 13 de septiembre, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Ribeira: David Pena, Francisco, Jairo, David Quintela, Alberto – también jugaron – Javier Fernandez, Javier Regueiro, Diego, Juan.

O Esteo: Jesús, Juan Cruz, Martín, Pana, Rober Paz – también jugaron – Héctor, Dani Martínez, Gago, Andy, Ayalita y Ayrton.

Árbitros: José Manuel Gómez Arias y Adrián Figueroa Veiga junto con Laura Somoza Copa como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a los locales Francisco, Javier Regueiro y David Quintela y al visitante Ayalita.

Goles: 1-0 David Quintela min.3, 1-1 Juan Cruz min.4, 1-2 Gago min.9, 2-2 Alberto min.9, 3-2 David Quintela min.18, 3-3 Juan Cruz min.24, 3-4 Héctor min.37.

Pabellón: Municipal de Lugo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …