Se celebró el acto institucional en recuerdo al Marqués de Amboage

El alcalde de Ferrol, Jorge Suaréz, acompañado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este jueves, día 31, los actos oficiales en honor al Marques de Amboage, en el día de San Ramón y que suponen además la finalización de los festejos de verano organizados por el concello.

A las once de la mañana se ofició una misa en la santa iglesia concatedral de San Julián por el eterno descanso de Ramón Plá y Monge organizada por la fundación que lleva el nombre del Marqués.

Ofrenda floral

Ya por la tarde, a las seis, se celebró una ofrenda floral que el Ayuntamiento lleva a cabo cada año coincidiendo con el día de San Ramón, ante la estatua de Ramón Plá y Monge, filántropo ferrolano a quien se homenajea con esta celebración institucional.

En la plaza de Amboage se encontraban también diez ediles del Partido Popular y tres de Ferrol en Común (contando al alcalde), notándose la ausencia de representantes del BNG, Ciudadanos y PSdG-PSOE., asimismo acudieron al acto representaciones de la Armada, de la Policía Nacional, de la Fundación Marqués de Amboage y de diferentes estamentos de la ciudad, entre ellos representaciones de las cuatro instituciones benéficas que previamente habían recibido un donativo de la Fundación (Cocina Económica, Asfedro, Albergue Pardo de Atín de la Fundación del Santo Hospital de Caridad y Arraigo).

La Banda Ferrolá de Música interpretó durante la celebración institucional dos piezas musicales.

El alcalde agradeció la presencia de todos los asistentes, haciendo referencia al Conselleiro Rey Varela y a las distintas entidades y asociaciones, entre ellas a las que habían recibido el donativo de la Fundación. Unas palabras eminentemente sociales en las que destacó el apoyo de la Fundación Marqués de Amboage que año tras año sigue consiguiendo que el legado del Marqués sirva para ayudar a las personas más desfavorecidas a través del tejido social al que en estos momentos difíciles hay que seguir apoyando.

La ofrenda floral la realizó el propio alcalde y el vocal de la fundación, José Picallo.

Por último la Banda Ferrolá de Música interpretó el Himno Gallego.

Como dato curioso señalar que este año no se celebró al final de la ofrenda floral el acto de recepción en la Casa del Concello a los asistentes a la plaza de Amboage.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

Un comentario

  1. Ausencia de BNG, PSOE y CIUDADANOS. ¿Alguien sabe en qué consiste la labor de la concejala «ciudadana»? Desde que presentó su moción plenaria del mes de julio, allá por el 20 o así, nada se volvió a saber de ella… ni una rueda de prensa dio… y en septiembre estamos…