La competición masculina en el Pantín Classic aprieta el acelerador

En el segundo día consecutivo de competición masculina en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro,que se celebra en la playa de Pantín, en Valdoviño, el público volvió a ser testigo de un maravilloso espectáculo sobre el consistente swell que, desde la jornada del miércoles, bombea series de manera constante hacia el arenal de O Rodo. Durante la jornada de este jueves se finalizó la segunda ronda y se disputó de forma íntegra la tercera, lo que dio ya pie a las primeras conjeturas sobre los posibles favoritos a la victoria final de esta edición tan especial.

De este modo, las últimas mangas de la ronda 2 dejaban la clasificación de los vascos Andy Criere y Aritz Aranburu, que completaban así, junto al gallego Gony Zubizarreta, el grupo de surfistas nacionales que pelearían en la siguiente fase. A dicha fase no pudo avanzar el experimentado canario Jonathan González, que quedó tercero en una manga en la que el vigente campeón, el estadounidense Kanoa Igarashi, surfeó a un nivel asombroso. Otros surfistas que tuvieron un papel destacado en la segunda ronda fueron sus compatriotas Nat Young y  Griffin Colapinto, además del experimentado australiano Josh Kerr.

En la tercera ronda se vivieron, desde el inicio, auténticas batallas de infarto que aumentaron la temperatura del público asistente en la playa. Sin embargo, el primer jarro de agua fría llegaría con la eliminación de Gony Zubizarreta. El vigués, pese a mantener sus opciones en todo momento, no encontró la ola que le diese la puntuación necesaria. Se despedía así, en ronda 3, la gran esperanza gallega para el triunfo en Pantín.

La eliminación de Gony no fue la única reseñable en los enfrentamientos iniciales de esta ronda. Surfistas de mucho renombre como los CT brasileños Ian Gouveia y Miguel Pupo quedaban también fuera del evento, muestra de la enorme exigencia que supone el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro.

Leonardo Fioravanti (ITA) – WSL / Laurent Masurel

El plato fuerte de la tarde llegó pasadas las 17:30 de la tarde, con el emparejamiento en la misma manga del vasco Andy Criere y el australiano Josh Kerr, uno de los mejores surfistas del mundo en la última década. Y la manga, como era previsible, no decepcionó en absoluto. Kerr, demostrando que los años no pasan para los grandes surfistas, ejecutó un aéreo de 360°, que obtuvo, con un 9.93, la mejor puntuación de una ola hasta ese momento. Criere, ajeno al show del australiano, mantuvo un férreo combate con los otros dos rivales por mantener su segunda posición, donde demostró que, pese a su juventud, su nivel competitivo ha aumentado mucho en los últimos meses. Con su pase, el vasco se convertía en el primero, y a la postre, único surfista nacional en avanzar a ronda 4.

Y es que el también vasco Aritz Aranburu no consiguió superar su complicada manga. El antiguo campeón del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro en 2011 se enfrentaba a un heat que contaba con la presencia de Kanoa Igarashi como gran favorito. Al californiano se le unió un inspirado Flavio Nakagima, que puso tierra de por medio en el marcador con respecto al zarauztara, que lo intentó hasta el final sin éxito.

Miguel Pupo (BRA) – WSL / Laurent Masurel

Entonces, la colina de Pantín ya empezaba a presentar el aspecto de los grandes días de campeonato, anticipo de lo que puede mostrar este fin de semana cuando se disputen las rondas finales. Y es que el recinto se convirtió, en esta tercera jornada, en un auténtico hervidero de gente, atraídos a buen seguro por el atractivo competitivo del día junto a unas condiciones meteorológicas inmejorables.

Deivid Silva (BRA) – WSL / Laurent Masurel

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …