La conselleira del Medio Rural visitó las instalaciones de Leche Celta, en Pontedeume. Firma beneficiaria por ayudas de la Xunta

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, señaló en la mañana de este jueves que solo el sector lácteo concentra el 43% de las ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, que este año llega a los 24 millones de euros. En concreto, en el ámbito de la leche, son 24 los proyectos seleccionados que supondrán una inversión superior a los 34 millones de euros en Galicia. En estas iniciativas, las empresas contarán con una aportación de 10,25 millones de euros de Medio Rural.

Ángeles Vázquez hizo balance de estos datos durante su visita a una de las compañías beneficiarias de este año, Leche Celta. Esta empresa llevará a cabo mejoras tecnológicas en la industria ubicada en Pontedeume con un presupuesto superior a los 7 millones de euros. Para eso, contará con una ayuda de la Xunta por valor del 35% (casi 2,5 millones de euros). El objeto de esta iniciativa es obtener productos lácteos con pasteurización la baja temperatura que presentará con diferentes envases para conseguir un buen posicionamiento en el comprado nacional en productos frescos de leches líquidas.

La conselleira del Medio Rural, señaló que es una honra colaborar con el sector lácteo gallego a través de esta línea de ayudas que, además, facilitan la revalorización del producto con su transformación. ?Se trata de ser más competitivos y para eso tenemos que tener no sólo lo la mejor materia prima gracias a nuestros ganaderos, sino también una industria fuerte?, señaló la conselleira, que estuvo acompañada durante su visita por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, así como por el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiroy el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

Leche Celta en Galicia

Leche Celta está entre los tres primeros compradores de leche en Galicia por volumen. Recoge a más de 900 productores gallegos. Los centros de producción de nuestra comunidad están situados en Pontedeume y Meira, pero también dispone de fábricas en Ávila (Castilla y León) y San Miguel de Meruelo (Cantabria). Sólo en la planta de Pontedeume cuenta con unos 165 trabajadores.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …