Las Meninas “Opa Canido”

Manuel Galdo
Son las 0,30 de este sábado normalmente a esta hora llevo ya un buen rato durmiendo, hoy es una excepción, pero curiosamente y justamente hoy estoy molido después del día de ajetreo que llevo. La ocasión no era para menos, Canido, no más bien Eduardo Hermida tiene gran parte de la culpa, él es el promotor y “alma mater” de las Meninas y no sin sorpresa por mi parte fui testigo de la gran cantidad de ferrolanos y foráneos que durante todo el día, y todavía a estas horas de la noche, llenaban el barrio, tanto, como yo nunca había visto.

Pintores, músicos, fotógrafos, artistas en definitiva, unos componiendo su obra y los otros observando con asombro a los primeros, ya que estos fueron durante toda la jornada los protagonistas del evento, cada uno con su técnica y haciendo un derroche de creatividad, oficio, buen gusto e incluso imaginación pintaban sus obras, bajo un sol de justicia, por todos los rincones del barrio plasmando su arte sobre una pared para disfrute del observador de la misma que contemplaba sus habilidades con los pinceles y en algunos casos el spray.

Hubo quien solo retocó la pintura que ya había efectuado anteriormente para, siguiendo el consejo de los promotores, “vestir unas meninas” que lucían sus encantos en un muro muy próximo a un colegio infantil. Otros que debido al gran tamaño del mural que están pintando, llevan dos y hasta tres días trabajando para plasmar sobre la pared su visión de Las Meninas, este es el caso de un artista, madrileño él, SFHIR se llama, que trabaja día y noche desde el jueves pasado con el fin de rematar su obra a tiempo antes de que concluya el certamen. Es que pintar un mural de más de 150 m2 en tan poco tiempo es todo un desafío, bueno toda una proeza diría yo.

Un nuevo éxito, y está vez sonado, de Las Meninas por participación y visitantes, y que hoy con todo el día por delante Canido será nuevamente un hervidero de gente para disfrutar un año más de Las Meninas y “opa Canido”

Lea también

Discurso del Estado de la Unión de 2017 de Juncker

Aroa Fandiño Serrano En su cita anual con el Parlamento Europeo el Presidente de la Comisión, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *