La Xunta destina 1,3 millones a ayudas para instalar ascensores y mecanismos de mejora de la accesibilidad a viviendas

La Xunta destinará casi 1,3 millones a facilitar la instalación de nuevos ascensores en edificios de viviendas que carezcan del mismo, así como a la habilitación de mecanismos que faciliten la accesibilidad en viviendas unifamiliares y tipo dúplex. E

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden por la que se regulan dichas ayudas y se procede a la convocatoria de 2017, cuyo plazo de presentación de solicitudes se inicia este martes y terminará 2 de noviembre. Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica de la Xunta, dirigidas al área provincial del Instituto Galego de Vivenda e Solo de la provincia en la que se encuentre la vivienda. Estas podrán emplearse para la instalación de los nuevos ascensores en edificios residenciales colectivos y también en viviendas unifamiliares de tipo dúplex. También serán aplicables para la instalación de elevadores, salvaescaleras y otros dispositivos que faciliten la accesibilidad.

 Los destinatarios serán las comunidades de propietarios en el caso de edificios residenciales colectivos y los propietarios en el caso de las viviendas unifamiliares y dúplex. En todos los casos debe tratarse de personas físicas. En el caso de las viviendas unifamiliares y dúplex, los ingresos ponderados de la unidad familiar no podrán superar 3,5 veces el Iprem. En concreto, el importe máximo de la subvención va desde los 4.500 euros para viviendas unifamiliares hasta los 35.000 euros para edificios de menos de ocho inmuebles. El abono será del 60% del coste de la instalación.

 

Lea también

La Diputación exhibirá el potencial turístico de las rutas xacobeas de la provincia en el Fairway

La Diputación de A Coruña contará con una importante presencia en la II edición del …