Eventos para el martes, día 5 de septiembre

Día Internacional de la Beneficencia.

Día de la mujer indígena.

Santos Obdulia, Sancho, Lorenzo Justiniano, Rómulo, Donato y Teodoro.

Santa Teresa de Calcuta.(Patrona de las Misioneras de la Caridad y de la Jornada Mundial de la Juventud).

El sol sale a las 05.46 y se pone a las 18.40 (GMT).

La luna sale a las 18.25 y se pone a las 04.42 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el teatro Jofre muestra de las escenografías originales del teatro. Visitas hasta el día 13, de 18.00 a 21.00 horas. Visitas guiadas los sábados de 11.00 a 13.30 h. y los martes y jueves a las 19.00 horas).

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura «Un soño, unha realidade» de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-Nueva exposición de pinturas al óleo de la pintora socia de la SAF Manoly Miraz. Las obras se podrán ver en » El pianista loco» calle de Sol de Ferrol.

-El Palacete municipal de Cedeira acoge estos días la exposición de patchwork que, organizada por la Asociación de Amas de Casa de la villa, sirve para mostrar los trabajos hechos por un grupo de doce mujeres a lo largo del último año. La iniciativa se puede visitar por la mañana, entre las 10.30 y las 14.00 horas, y por la tarde, a partir de las 17.30 y hasta las 21.00 horas.

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición «Patrimonio musical de Ortigueira»

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.

Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería-café Lea (c/Arce esquina Iglesia), exposición “Cosas mías” de Alberto Ledero.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. En el Concello de Narón, presentación del “X Torneo Dolce Vita Odeón 2017-Cidade de Narón”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes del Círculo de Xadrez Narón.

19.30 h. En el edificio de apoyo al estudio del Campus Ferol asamblea general ordinaria del Club Universitario Ferrol.

EVENTOS

12.00 h. El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, cmf, presidirá en la capilla del palacio episcopal de Mondoñedo la toma de posesión de los nuevos cargos de la curia diocesana, tras la presentación y nombramientos que ha ido haciendo públicos desde el pasado 30 de junio.
Veintisiete personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos, jurarán en dichos cargos.
Sobre las 13.00 h., el obispo diocesano y su nuevo equipo de curia diocesana se dirigirán al Seminario de Mondoñedo para tener la primera sesión de trabajo.

16.30 h. En Cabanas, el candidato a la secretaria xeral del PSdG-PSOE, Xaquín Fernández Leiceaga, se reúne con militantes y simpatizantes socialistas en la sede del PSOE de Cabanas, en un acto abierto a la ciudadanía.

19.00 h. AFAL Ferrolterra inaugura en Cedeira las Jornadas Divulgativas sobre Alzheimer en los ayuntamientos. En la plaza Rubia, espacio de encuentro para el vecindario, el equipo de AFAL instalará mesas informativas y paneles para sensibilizar a la sociedad y, también, responder a sus dudas sobre la enfermedad y a labor que desarrolla la asociación.
Asimismo, una hora más tarde, a las 20 horas, las técnicas de AFAL ofrecerán una charla en la Sala Ancla.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …