Otorgada al concello de Neda la concesión de ocupación de cerca de 14.000 metros cuadrados en Subarreiros

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente viene de otorgar al Ayuntamiento de Neda la concesión de ocupación por treinta años de 13.891 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre en la zona de los Subarreiros. Son los espacios sobre los que el gobierno municipal proyecta la construcción de una pista polideportiva, un parque biosaudable y la ampliación del parque infantil ya existente. Esta decisión ampara asimismo la concesión por la que el Ministerio, en el año 2001, autorizó a la construcción en 1.000 m2 de la piscina descubierta y vestuarios, y coincide con el relleno hecho en la década de los 70 y que supuso la ocupación de esos casi 14.000 metros cuadrados ganados al mar.

UN PROYECTO FUNDAMENTAL INTERGENERACIONAL

El gobierno municipal valora muy favorablemente la resolución y considera que esta decisión representa para el Ayuntamiento y su vecindario un motivo de alegría y un paso muy importante hacia la consolidación de los Subarreiros como el nuevo y futuro espacio de ocio de Neda. «Es un proyecto
fundamental, interGeneracional, en el que habrá zonas de ocio para mayores y otras más enfocadas
a la juventud y población infantil .Desde el gobierno local se espera poder desarrollar una actuación muy relevante con el objetivo de mejoras la calidad de vida y las alternativas de ocio y esparcimiento de nuestros ciudadanos, , explicó el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra.

El ejecutivo local estima en alrededor de 100.000 euros el dinero necesario para llevar a cabo
las obras previstas y ve cómo necesaria la implicación de otras administraciones para garantizar
la realización de los nuevos proyectos. El Ayuntamiento ya dispone de un proyecto elaborado por el servicio técnico para la realización de las nuevas infraestructuras y mismo también de la ampliación del parque infantil que ya existe.

El Ayuntamiento no tendrá que abonar ningún tipo de canon al Ministerio por la concesión ahora otorgada y dispone de tres meses, prorrogables, para el inicio de los trabajos y para la realización de los trámites, licencias y demás autorizaciones.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …