Ante el requerimiento de Portos el concello mugardés se vio obligado a retirar las señales de prohibición en la avenida del mar

El grupo de gobierno del concello de Mugardos ha atendido el requerimiento de la Xunta de Galicia y a las nueve de la mañana de este martes personal de obras y servicios del concello procedieron a la retirada de las señales de prohibición de circulación de vehículos en la avenida del mar mugardesa asi como de las vallas que impedían la circulación de los coches.

Pero no todo es positivo en cuanto a este «affaire» puesto que el pasado viernes se envió una nota a los hosteleros, firmada por el primer teniente alcalde, Miguel Bastida, de Iniciativa Cidadá de Mugardos, en la que se indicaba a los hosteleros de la zona de la avenida que tienen tres días hábiles para retirar las terrazas situadas sobre la acera.

Una «postura» clara de señalar a los propietarios de los establecimientos de hostelería que si no hay peatonalización no hay terrazas en las aceras, por muy anchas que pudieran ser en algunas zonas, «por favorecer el paso de los peatones», lo que nunca ocurrió durante años con gobiernos del BNG y del PP y con informes favorables de los técnicos municipales, también con respecto a la accesibilidad.

ACLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR MUGARDÉS

Por su parte el PP de Mugardos ha enviado a los medios de comunicación una nota en la que aclara algunos temas relacionados con declaraciones de miembros del gobierno local y la realidad de los hechos.

Sobre si el gobierno local había solicitado por escrito a Portos la peatonalización provisional del vial durante los meses de verano se indica que «es falso toda vez que no hay registro de salida solicitando a Portos dicha peatonalización . En cambio, sí hay solicitudes del Concello para ocupar espacios de Portos en la fiesta del pulpo (nº registro salida 1797/05.04.2017) o para la xuntaza de maiores de Comisiones Obreras (nº de registro de salida 2164/08.05.2017). El Concello no ha solicitado la peatonalización nunca por ningún cauce oficial».

No hubo por lo tanto silencio administrativo porque no hubo solicitud, y por ello no se ha podido responder nunca a lo nunca solicitado. Es evidente entonces, que nunca se ha iniciado el plazo de Portos para responder a algo que nunca se solicitó.

 «La medida, que se inició el pasado mes de julio, favorece sobre todo a los locales de hostelería de la zona» se decía por el gobierno local lo que se desmonta al conocerse que los propios hosteleros del muelle registraron un escrito en el Concello el 3 de agosto (nº de registro de entrada 5534/2017), informando de los enormes perjuicios que la peatonalización les estaba causando.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …