Eventos para el miércoles, día 6 de septiembre

Santos Eleuterio, Eugenio, Fausto, Macario y Leto.

El Sol sale a las 05.47 y se pone a las 18.38 (GMT).

La Luna sale a las 19.00 y se pone a las 05.44 (GMT).

Tal día como hoy

(1522)/ Juan Sebastián Elcano y 16 más de la expedición de Magallanes completan la primera vuelta al mundo en barco y llegan a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

(1830)- Nació en Ferrol Federico Alejos Pita. Periodista y director de El Correo de las Antillas.

(1970)- En la catedral de Mondoñedo es ordenado obispo de Mondoñedo-Ferrol Miguel Anxo Araúxo Iglesias, nacido el 10 de enero de 1920 en Sabadelle (O Pereiro de Aguiar), y fallecido el 22 de julio de 2007 en Ourense, Además de obispo fue un escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 horas.

EXPOSICIONES

-En el teatro Jofre muestra de las escenografías originales del teatro. Visitas hasta el día 13, de 18.00 a 21.00 horas. Visitas guiadas los sábados de 11.00 a 13.30 h. y los martes y jueves a las 19.00 horas).

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura «Un soño, unha realidade» de María Isabel Rego Fustes.

-En la galería de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui muestra de Elicio Martínez Corcura.

-El Palacete municipal de Cedeira acoge estos días la exposición de patchwork que, organizada por la Asociación de Amas de Casa de la villa, sirve para mostrar los trabajos hechos por un grupo de doce mujeres a lo largo del último año. La iniciativa se puede visitar por la mañana, entre las 10.30 y las 14.00 horas, y por la tarde, a partir de las 17.30 y hasta las 21.00 horas.

-En la sala de exposiciones del Centro de recepción de visitantes, en Ortigueira, muestra , hasta el día 15 de septiembre de la exposición «Patrimonio musical de Ortigueira»

-En el hotel Herbeira, en Cedeira, el colectivo Rampla expone hasta el 30 de septiembre acuarelas del cedeirés Adrián Taracido.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.

Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería-café Lea (c/Arce esquina Iglesia), exposición “Cosas mías” de Alberto Ledero.P

EVENTOS

9.30 a 13.30 h. Tradicional mercadillo en la zona del mercado municipal de Recimil.
10.00 h. Comisión informativa de Medio Ambiente,Urbanismo,Servicios, Obras y Seguridad del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Seguridad, Álvaro Montes.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol para tratar sobre temas de actualidad.

12.00 h. La diputada de En Marea en el Parlamento de Galicia, Paula Quinteiro, y el diputado de En Marea, Marcos Cal, visitarán el Punto de Encuentro Familiar de Ferrol acompañados por la concejal de Bienestar Social, Saínza Ruíz.

18.00 h. En el parque situado detrás de la iglesia parroquial de A Gándara, en Narón, se inaugurará oficialmente la plaza ‘Evaristo Lorenzo Orol’, sacerdote diocesano fallecido en 2016. Convocan el Ayuntamiento de Narón; Asociación de Vecinos de A Gándara; Asociación NARAT (Narón amigos del arte); y Cáritas parroquial de Santiago Apóstol – A Gándara- Narón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …