Carta de un español ante lo acontecido en Cataluña

Sr. Director de Galicia Ártabra:

Que disgustado estoy con los acontecimientos en Cataluña. Pienso que se tomarán todas las medidas para anular esos acuerdos, pero lo que es incuestionable es la tensión y el enfrentamiento que se está produciendo, la crispación en la sociedad y la deriva sumamente peligrosa que se está produciendo.
¡Qué desgraciada España que nunca puede vivir tranquila, en paz, ordenada! Cuando hay democracia porque no se respeta, cuando no la hay porque todo se impone. Siempre violentando derechos y sentimientos.

Es asombroso que se puedan unir la derecha burguesa y corrupta del partido de Puigdemont y los grupos anti sistema, revolucionarios, anárquicos y que solo representan a una minoría alocada y extremista. Es sorprendente porque unos, los conservadores, por su trayectoria demagógica que necesita cubrir con cien distracciones su corrupción y sus robos, y los radicales porque no respetando mayorías y pretendiendo imponer una vía revolucionaria, tiene votos y devotos a los que no les importa la clase de futuro que podría presentarse con esa gente en el Poder.

Yo espero, confío, deseo y me tranquilizaría algo, que los partidos nacionales se agruparan y se unieran en esta ocasión, dejando aparte diferencias sobre mil asuntos, para defender la integridad nacional y la defensa además de los valores democráticos que tanto trabajo ha costado conseguir y que por primera vez en la historia de España y a pesar de deficiencias, dificultades y ataques laterales, la sociedad vea que hay una clara y absoluta defensa de un futuro de libertad y de democracia, y además, defender la legalidad constitucional y defender la Nación….la española claro, porque eso de que es una nación de naciones me parece una tontería grave. Pueden ser diferentes Estados en un sistema federal, pero eso no es equivalente a una nación de naciones. Algunos con tal de apuntarse tantos ya no saben que inventar. No acepto esa opinión de Sánchez, puede ser muy dañina. Los que somos viejos y hemos conocido tantas cosas en el pasado, ahora nos sentimos defraudados y con temor y preocupación profunda.

J.A.A.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …